CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Que caigan los demás, pide la “Quinita”

Cd. Victoria, Tam.– “Que investiguen a quien tengan que investigar”, exigió el diputado local, Joaquín Hernández Correa; quienes permitieron los desvíos de recursos a Eugenio Hernández Flores, también deben caer, recalcó.

En entrevista destacó que se tiene que buscar a todos y cada uno de los ex diputados y ex funcionarios públicos que permitieron la venta del terreno propiedad del Estado, a un prestanombres de Hernández Flores; “prácticamente lo regalaron”.

Hernández Flores es investigado por la adquisición de un predio de mil 600 hectáreas, ubicado en el puerto industrial de Altamira, durante su sexenio.

Los diputados locales de la pasada legislatura aprobaron la transacción que se presume, se realizó a través de la empresa GMC S.A de C.V propiedad de quien fuera su secretario de obras públicas, Alberto Berlanga, señalado como prestanombres del ex gobernador.

Los ex diputados involucrados en la privatización del predio propiedad del Estado son: Mercedes del Carmen Guillén, Jesús Villanueva Perales, Blanca Valles, Bernardo Gómez, Ernesto Cantú y Miguel de la Rosa.

El terreno en cuestión fue vendido por 16 millones de pesos; las tierras tienen un valor actual de mil 584 millones de pesos. Eugenio Hernández Flores, fue detenido y permanece recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le imputa los delitos de peculado y lavado de dinero.

Al respecto, Hernández Correa, señaló que esta venta fue realizada de manera “sucia y obscura”, un acto corrupto que debe ser castigado.

“Todo mundo debe ser observando y que se cumpla la ley y los culpables deben de pagar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.