CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

ASE va en serio

Cd. Victoria Tam.-La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Tamaulipas detectó inconsistencias en las cuentas públicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y dos ayuntamientos correspondientes al ejercicio fiscal 2014-2015; se investigan también las cuentas del último año del ex gobernador Egidio Torre Cantú.

Carlos García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado informó que las observaciones son por más de mil millones de pesos en cada uno de los casos; “los usos y costumbres del pasado ya no se van a permitir, las auditorías y el plan anual de auditorías va en serio”.

“Esto pasó hace dos días y me enteré de qué hay varios municipios incluyendo la UAT que se les ha entregado por parte de la auditoría un pliego de observaciones por montos que la verdad sí son bastante altos”.

En el caso de la máxima casa de estudios, reveló, son observaciones por casi mil millones de pesos.

En el caso de los municipios, corresponden a comprobaciones que no han sido solventadas.

“Esto no quiere decir que haya un quebranto, quiere decir que la ASE entregó un pliego de observaciones que tienen 15 días para poder solventar. Podrían solventarse todas las observaciones o quedar algunas pendientes que requerirán algún tipo de reintegro según la junta administrativa, tendremos que esperarnos”, aclaró el diputado.

“Todos son inocentes hasta que se compruebe lo contrario, no me gusta hablar de temas que apenas están en curso. Pueden solventar todo, hay temas ahí que no documentaron bien las nóminas pero esto quiere decir que no se pagaron, solo que no se documentaron bien, por usos y costumbres del pasado y lo que se les está diciendo es que tienen que hacer las cosas bien”, insistió.

Aunque destacó que la ASE, tiene su propia agenda, es seguro que se sigue una fiscalización a las cuentas del último año de gobierno de Egidio Torre Cantú.

“Vamos a ver qué pasa, no es tema focalizado es parte de un plan anual, no solo son esos municipios, es a todo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.