CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Siete muertos y 40 heridos deja volcadura de camión en Reynosa

*El camión de personal transportaba a obreros de una maquiladora cuando sobrevino el accidente.

Reynosa, Tamaulipas.- Siete muertos y 40 personas lesionadas es el saldo que dejo la volcadura de una unidad de transporte de personal en Reynosa, reveló Protección Civil de Tamaulipas.

Reveló que el accidente se registró pasadas la 1:20 horas de este martes 10 de octubre, sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura de la colonia Almaguer.

Según reporte recibido en el número de emergencias C4-911, el camión transportaba a obreros de la empresa “Maquilpark”.

El vehículo tipo Thomas, era conducido a exceso de velocidad y por error humano, o falla mecánica perdió su estabilidad para volcar al menos tres veces hasta quedar sobre su toldo.

Aunque esos camiones están diseñados para soportar una volcadura y mantener adentro a sus pasajeros, el impacto por velocidad debió ser muy fuerte pues las barras antivuelco cedieron y aplastaron, principalmente a sus ocupantes de la parte delantera.

El accidente fue atendido por fuerzas estatales y federales, y los heridos fueron trasladados a las clínicas del IMSS número 15 y 270, en ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil, y de Petróleos Mexicanos.

“Se atendió con ambulancias y equipo de rescate trabajando en el lugar Protección Civil Tamaulipas, #CruzRoja, PC Reynosa, PC Río Bravo, Pemex, Semar, PFP”, informó la dependencia estatal a través de su cuenta de Twitter.

Médicos del hospital 270 del IMSS reportaron en estado crítico de salud a dos de los lesionados, un hombre y una mujer, que fueron rescatados al quedar prensados en el interior de la unidad de transporte de personal.

Por su parte las autoridades de justicia confirmaron que será este día cuando se emita un comunicado oficial con reporte sobre el peritaje del accidente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.