CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Se va del PRI y coquetea con el PAN. Hernández Chavarría

El ex diputado local priista, Eduardo Hernández Chavarría, desde ayer renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) instituto político que de alguna forma lo formo, pero sobre todo le dio de comer, al obtener varios cargos públicos por medio de ese buró político que hoy deja.

Sin embargo, se ha visto muy coqueto con el Partido Acción Nacional e inclusive su publicidad que usa en las redes sociales es un jaiba, pero él se nombra jaibo de corazón, cuyo objetivo es ser alcalde del municipio de Tampico, no por el PRI, sino por Acción Nacional. Donde se ha visto últimamente muy de “manita sudada” con funcionarios y dirigentes de ese partido en la entidad.

Es hasta el momento, al menos el único ex diputado local del PRI que no se va MORENA como su compañero, Erasmo González Robledo que se olvidó también quien lo hizo y que de la noche a la mañana, renuncian por así convenir a sus intereses particulares.

Este, ex legislador no se le ve que se vaya con López Obrador, tiene sus intereses creo yo en el PAN y donde según se dice le están prometiendo ser alcalde de su ciudad. Esperemos que no se vaya a quedar como el perro sin ninguna de las dos tortas.

Muchos de estos ahora ex priistas, se les ha hecho fácil emigrar a otros institutos políticos, como si fueran bien vistos, ahí tendrán que hacer talacha, porque al menos en MORENA y en el PAN existen muchos tiradores para los cargos de elección popular y se eligen, no porque vengas de otro instituto político, sino que tengan trabajo interno en ese partido.

El fin, veremos cuántos de estos “dizque” políticos que han renunciado a sus partidos políticos serán candidatos a puestos de elección popular en el 2018, ya que habrá elección de alcaldes, diputados federales, senadores y presidente de la República.

Lo de Hernández Chavarría, fue más que obvio, su interés dentro del PRI, era ser alcalde de su ciudad natal, pero no le ha sido posible, hoy se va de ese partido en la promesa de que los “azules” lo van a tomar en cuenta para ese cargo, debido a que dicen es sueño ser edil de ese Ayuntamiento porteño.

Por lo pronto, a Sergio Guajardo Maldonado, creo que es el primero que se le va del barco, porque a la hoy secretaria general de ese buro político, le toco como presidenta interina aceptar la renuncia de varios priistas cuando mandada galleta en el interior del CDE del PRI en Tamaulipas.

Estas renuncias, son sin duda, luego de la derrota que el PAN les propino en el 2016; es decir el cinco de junio, donde les quitaron todo, principalmente las prerrogativas que recibe ese instituto político, el poder de la mayoría de las presidencias municipales, el control del Poder Legislativo, pero lo más valioso, la gubernatura del Estado, de donde se sostenía el hoy PRI de Guajardo Maldonado.

Veremos cuántos más priistas renuncian a su partido político para irse a otro, como los que van hasta el momento, donde el más beneficiado ha sido MORENA donde el gurú mayor; es decir Andrés Manuel López Obrador es quien define quien entre, quien sale y sobre todo quienes serán los candidatos en el 2018, no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país y sino para el baile vamos. Porque él es ya el candidato a la presidencia de México por tercera ocasión. ¿No hay otros u otras?

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.