CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Piden senadores panistas a EPN entregar a Geño a EUA

Cd. Victoria, Tam.- La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República pidió al Gobierno Federal entregue al exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores a las autoridades de Estados Unidos para que enfrente a la justicia de ese país.

A través de una iniciativa de Punto de Acuerdo, la senadora Mariana Gómez del Campo a nombre de su partido pidió también a la Procuraduría General de la República (PGR) intensifique sus investigaciones contra Hernández Flores para ver si éste no cometió más ilícitos del fuero federal, a fin de que también purgue una condena al respecto.

“El Senado de la República exhorta respetuosamente a la Procuraduría General de la República a que inicie una investigación así como a que coadyuve con la Procuraduría de Tamaulipas en las indagatorias en contra de Eugenio Hernández Flores, a fin de que también se verifique que no se hayan cometido ilícitos en contra de la Federación entre los que se encuentra el desvió de recurso públicos como podría haber ocurrido con la adquisición de un terreno de mil 600 hectáreas”, señala la iniciativa panista turnada a distontas comisiones para su análisis.

Y añade: “El Senado de la República exhorta respetuosamente al Gobierno Federal para que coadyuve con el Gobierno de Estados Unidos, y en su caso, conceda la extradición de Eugenio Hernández Flores y con ello enfrente los cargos por los delitos que se le imputan en aquel país”.

La propuesta de los Senadores del PAN indica también que un exhorto a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas a que realice las investigaciones correspondientes en contra de los presuntos prestanombres y empresas del ex gobernador, Eugenio Hernández, por su presunta participación en la comisión de diversos delitos, como pudo haber ocurrido con la compra del terreno Altamira.

Finalmente, reconocieron a la Procuraduría tamaulipeca por la detención del ex el pasado seis de octubre, quien es acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.