CNT Dice
  • Sismo tumbaría candidatura de Claudia Sheinbaum

Con fútbol pretenden alejar a niños de la violencia

Cd. Victoria, Tam.- Con acciones deportivas el Gobierno del Estado, pretende “blindar” el paso de los niños y jóvenes al crimen y la delincuencia; Gerardo Peña Flores, titular de la Secretaría de Bienestar Social, informó que abrirán academias de fútbol en donde además de practicar este deporte, se les inculcarán valores.

Este proyecto busca, dijo, la reestructuración del tejido social. Enseñarles desde niños el respeto al prójimo, dijo, para que cuando sean jóvenes no se integren a las filas delictivas.

Este proyecto surge, explicó, con la colaboración de la Jaiba Brava, y en una primera etapa se recibirá a más de mil 200 niños en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico.

“Las acciones de gobierno son en curso a tener en un futuro una mejor sociedad, en los próximos años, es decir jóvenes que cuando estén en el campo, se encuentren blindados para que no tengan paso a engrosar las filas del crimen y la delincuencia”.

Mantener esa línea, del deporte, la cultura y el trabajo, aseguró, es una forma de mostrarles a los niños, como se debe vivir.

“Entendiendo que cuando se respeta al prójimo, ni se roba ni se mata, y es ahí a donde queremos llegar, para que insistimos mucho, cuando sean mayores y se encuentran en campo, tengamos una mejor generación de jóvenes y no se tenga un campo cultivo para el crimen y la delincuencia”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.