CNT Dice
  • Delegado de Segob en Tamaulipas teme hablar de la seguridad

Surgen más pruebas contra esposo de la española: PGJE

Cd. Victoria, Tamps.- Surgen nuevas pruebas del caso María del Pilar Garrido Santamans; la Fiscalía tiene un periodo de tres meses para perfeccionar la investigación, en tanto Jorge Fernández, esposo de la española continua siendo el único probable responsable del crimen, informó el Procurador del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojíca.

En entrevista indicó, que en su momento será el juez quien dictamine si se aplica la sentencia máxima por tratarse de un feminicidio; por el momento probable responsable esta llevado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Y es el Instituto Tamaulipeco de la Mujer, está exigiendo que el delito sea tipificado como feminicidio. La titular de la dependencia, María Elena Figueroa Smith, aseguró que pedirán a la PGJE se catalogue así y el culpable tenga la pena máxima que en Tamaulipas es de 50 años.

“Nosotros sabemos lo que ustedes saben, hay una persona que se encuentra fallecida, por las circunstancias particulares que se dieron, yo no quisiera aventurarme decir si es o no un feminicidio, hasta ahorita el sujeto se encuentra como probable responsable llevado a proceso por el delito de homicidio calificado”.

Cuando se tenga la valoración de todas las pruebas, dijo, será el juez será quien finque responsabilidades. Aunque no se pueden dar a conocer públicamente, reiteró, ya existen más pruebas que continúan apuntando a Jorge Fernández, como autor del crimen.

“Eso sí, desde luego que hay más, porque se tienen que tener elementos probatorios, para robustecer la causa, sin embargo como estamos en un periodo probatorio que le corresponde al juez, no se pueden hacer públicos, porque primero los debe conocer la parte de la defensa”.

La Fiscalía tiene un periodo de tres meses para perfeccionar la investigación, y así poder llevar ante el juez para que se determine una sentencia, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.