CNT Dice
  • Correcaminos, un equipo que ya ni siquiera entretiene

Seguiremos legislando para impulsar la economía y el empleo en Tamaulipas:Morris

Cd. Victoria Tam.-La atención  a grupos vulnerables, economía, empleo y recurso agua, son parte fundamental de la agenda en que trabaja, dijo el diputado local Carlos Morris Torre, al rendir su Primer Informe de actividades parlamentarias, en donde refrendó su compromiso de seguir siendo una oposición responsable y crítica de los asuntos de interés colectivo, velando siempre por el bienestar de los tamaulipecos.

Al cumplir con el mandato que establece la Ley, Morris Torre resaltó que dentro de las actividades parlamentarias que ha realizado desde la máxima tribuna del Estado, figura la atención  a grupos vulnerables de la sociedad, en particular, a las personas con alguna discapacidad, donde logró a través de un exhorto a las autoridades educativas, se impulse la construcción de rampas en todas las escuelas públicas, asunto aprobado por unanimidad del Pleno.

“Desde mi responsabilidad como Vocal en las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y la de Derechos Humanos,  he promovido acciones legislativas encaminadas a atender a quien más lo necesita, lo cual es parte también de un compa la sociedad, por lo que redoblaré dichas acciones en el próximo periodo ordinario”, reveló.

El representante del Décimo Cuarto Distrito Electoral, con cabecera en Ciudad Victoria, resaltó en su informe de labores, efectuado en la explana principal del Poder Legislativo, que junto con un grupo de altruistas victorenses está desarrollando un proyecto integral, el cual beneficiará el rubro de salud, educación, transporte, empleo, entre otros.

Dentro del trabajo parlamentario, hizo referencia a la iniciativa de ley del Instituto Tamaulipeco del Emprendedor, cuyo objeto es impulsar la actividad empresarial y comercial micro, mediana y grande y con ello fortalecer la economía de los emprendedores y de la comunidad en general.

“La iniciativa se encuentra en estudio de Comisiones, y aunque ya se venció el término legal para su dictamen, sé que con la buena disposición de las diferentes fuerzas políticas representadas en este Poder Legislativo, particularmente el de la mayoría oficial, pronto formará parte del orden jurídico de la entidad para beneficio colectivo”, expresó en el mensaje dirigido a la población este martes.

De la misma manera, resaltó que para la atención a los problemas más sensibles de la comunidad, desde el Congreso asumió la presidencia de la Comisión del Recurso Agua,  mediante la cual se promovió un exhorto a la Comisión Estatal del Agua, la Comisión Nacional del Agua y las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, para emprender acciones preventivas y sancionadoras por descargas contaminantes a los ríos, presas, lagunas y en general a cualquier cuerpo del vital líquido.

Destacó que el Grupo Parlamentario del PRI, ha estado a la altura de los nuevos tiempos políticos que vive el Estado de Tamaulipas, al tiempo que reconoció en cada uno de los Diputados, la vocación de servicio y el oficio político que han demostrado en el trabajo legislativo que ha permitido construir acuerdos en beneficio de los ciudadanos.

Por último, enfatizó que al concluir el primer año de actividades de la Sexagésima Tercera Legislatura, puede decirle a los ciudadanos del Décimo Cuarto Distrito, que participó en el debate de ideas y cuando se ha tomado una decisión, siempre se piensa en los tamaulipecos, dejando al margen cuestiones partidistas, de grupo o individuales, y siempre, viendo por el bienestar de la gente.

Pie de Foto.- El diputado por el Décimo Cuarto Distrito, Carlos Morris Torre, rindió su primer informe de actividades legislativas en la sede del Congreso del Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.