CNT Dice
  • El que entendió, entendió… en seguridad no se simula

Rechazarían priistas refinanciamiento de la deuda

Ciudad Victoria, Tamps.- Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ven beneficios en aumentar el plazo para pagar 10 mil 250 millones de pesos de deuda estatal, “porque no vemos ningún beneficio”, dijo Anto Tovar García.

El legislador tricolor expuso que los diputados de su bancada no están todavía convencidos de votar a favor de la iniciativa presentada por el Gobernador del Estado ante el Congreso, para refinanciar la deuda obteniendo mayor plazo para pagarla, a fin de liberar recursos por 2 mil millones de pesos para la administración estatal en los próximo cinco años.

Tovar García dijo en las próximas horas, previos a la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, los priistas decidirán el sentido de su voto, aunque no descartó que puedan votar en contra o abstenerse.

“La bancada hasta este momento no ha definido una postura definitiva, seguimos ahorita platicando con cada uno de los asesores de la Secretaría de Finanzas, y el día de hoy se estará tomando le decisión, tal vez a las cuatro o cinco de la tarde”.

El diputado del PRI afirmó, “para mi esta deuda que se tiene que se cubriría ya en 12 años o trece años aproximadamente, aplazarla a 25, pues no es algo sencillo, es algo que tenemos que analizar y bueno, ver cuáles son los beneficios o cuales son los problemas que estaría generando esta ampliación”.

Tovar García agregó que en las explicaciones que los legisladores priistas han recibido hasta ahorita, no se han convencido de que haya beneficios.

Por otro lado, descartó que los diputados priistas se hayan reunido con el líder estatal priistas para ver ese u otros temas, pues dijo que tal vez, un encuentro como bancada con Sergio Maldonado, se dejará para más adelante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.