CNT Dice
  • Correcaminos, un equipo que ya ni siquiera entretiene

Pide Instituto de la Mujer pena máxima para asesino de española

Cd. Victoria, Tam.- De resultar culpable, Jorge Fernández, esposo imputado del delito de homicidio de la española, Pilar Garrido Santamans, podría pasar en la cárcel hasta 50 años.

El Instituto Tamaulipeco de la Mujer, pugnaría porque el delito sea tipificado como feminicidio y le otorguen la pena máxima.

María Elena Figueroa Smith, titular de la dependencia, indicó que en la mayoría de las ocasiones las instancias procuradoras de justicia, catalogan las muertes de mujeres como homicidios, beneficiando al culpable con menos años en cárcel.

En el caso específico de la ciudadana española Pilar Garrido Santamans, a quien presuntamente su esposo le quitó la vida y fingió su secuestro, se mantendrán, dijo, vigilantes, para que de resultar culpable, Jorge Fernández, sea condenado por feminicidio que en Tamaulipas se castiga con 50 años de cárcel.

“En el caso de que fuera su esposo el que la mato si sería feminicidio, si es muerte por su pareja es feminicidio, solo que hay que empezar a declararlo así, ¿porque no se declara así?, porque tiene mayor pena que el homicidio, si se declara culpable, que eso no corresponde a la instancia de las mujeres, corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero nosotros estaríamos abogando porque se declare como feminicidio”.

Y es que aunque en la entidad, el este delito si está tipificado, en el momento que se presentan los casos, los abogados defensores, logran que el agresor, sea declarado acusado de homicidio, para tener una pena menor.

“Todos son catalogados como homicidios de mujeres y eso es algo que tenemos que trabajar, para que las instancias procuradoras de justicia, le pierdan el miedo a la palabra feminicidio y empiecen a decirle por su nombre, una mujer que es asesinada por su pareja, eso es feminicidio, porque es una violencia de género por el simple hecho de ser mujer”, finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.