CNT Dice
  • Sismo tumbaría candidatura de Claudia Sheinbaum

Llevará ITCA la cultura a zonas rurales

Ciudad Victoria, Tamps.-El director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Sottil Cicero, afirmó que de común acuerdo con la Secretaría de Educación, próximamente se establecerán centros de cultura en las zonas rurales de Tamaulipas.

En entrevista, el funcionario estatal refirió de esa manera se cumplirá el objetivo de llevar la cultura a un mayor número de tamaulipecos.

Sottil Cicero comentó, “Ahora hemos establecido un convenio con la Secretaría de Educación donde a partir de las dos de la tarde todas las escuelas de las comunidades rurales, de las rancherías, de los ejidos, se van a convertir en centros culturales”.

Además declaró “y en menos de dos semanas sacamos una convocatoria, en particular para los jóvenes de San Fernando, y llevamos más de mil 800 jóvenes registrados para que participen en los programas del ITCA”.

Expuso que el Instituto trabajará en tener infraestructura cultural, en contar con un banco de talentos, “y ya tenemos a instructores que impartirán las clases de diferentes disciplinas de expresión artística”.

“Estamos ahorita formando un banco de herramientas de trabajo donde vamos a recaudar violines, acordeones, se va a dar danza, canto, entonces estamos haciendo llegar la cultura en donde no la conocíamos en Tamaulipas”, apuntó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.