CNT Dice
  • El que entendió, entendió… en seguridad no se simula

GOBEDO se pone las pilas

El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Javier Cabeza De Vaca, se puso las pilas y mediante un programa de inicio de obras, adquisición de equipamiento para seguridad en carreteras, además de darle prioridad a municipios estratégicos como Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo, está mostrando interés ya en pleno proceso electoral 2017-2018.

En Nuevo Laredo, una de los municipios gobernados por el PAN, invertirá 86.2 millones de pesos en obras carreteras, de seguridad y deportivas, darán inicio en este municipio con recursos por para ser entregadas en el primer trimestre del 2018, de acuerdo a la calendarización de la Secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

Sin lugar a dudas, estas acciones, tienen un doble propósito, beneficiar a los ciudadanos que tienen una expectativa muy alta del gobierno de la alternancia, además de que servirá para posicionar a los gobiernos panistas de frente a las elecciones concurrentes, donde se empatan las federales, con las locales.

Con una proyección muy bien focalizada, porque se encuentran incluidas en el Plan Estatal de Infraestructura 2017 y de acuerdo a la titular de esta Secretaría, deberán de agilizar el inicio y el proceso para entregar estas obras en los primeros tres meses del año 2018.

Esa es la clave político electoral, para que el ciudadano voltee y vea que los compromiso de campaña, aunque tarde, ya se están cumpliendo y evitar los cuestionamientos, además de enturbiar la percepción que se tiene del gobierno estatal.

Así que en los próximos días, en esta frontera veremos al gobernador casi vestido de Santa Claus en pleno septiembre, iniciando obras como la rehabilitación de la Carretera Nacional  del Kilómetro 10 al 12.

Además, un tema que la ciudadanía pedía a gritos, como lo es accionar para la reconstrucción del tejido social, ya dio respuesta e iniciará la construcción de una Unidad Deportiva y un Centro Comunitario en la colonia Lomas del Río, además de un Parque Juvenil  y el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana.

Que por cierto, ya que estamos tocando esta proyecto que se construirá en Nuevo Laredo, es un proyecto modelo que se replicará en varios municipios de Tamaulipas, con el objetivo de promover la cultura, la paz, la legalidad, el respecto a los derechos humanos, alentar la participación ciudadana y promover una vida libre de violencia en todo Tamaulipas.

Así que el gobernador matará dos pájaros con una sola pedrada, callará bocas flojas que se dejaban escuchar, beneficiará a miles de ciudadanos fronterizos y allanará el camino para su partido en las elecciones del año 2018.

Vamos a ver si esta respuesta gubernamental está a tiempo o ya es tardía, con lo cual deberá de multiplicar esfuerzos porque el proceso electoral 2017-2018, como si fuera una locomotora ya arrancó y no se puede frenar.

Periodistas veteranos reconocieron aportación a la buena vecindad y profesionalización impulsada por el cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Pasando a otro tema que entra en el terreno de los justo, es el reconocimiento que el grupo de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo, hicieron públicamente al Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, por su enorme contribución a la buena vecindad de los Dos Laredos, además de impulsar la profesionalización de los periodistas.

Porque desde su llegada a Nuevo Laredo, hace poco más de dos años, Linderman ha reforzado las relaciones con los representantes de los tres órdenes de gobierno en México, además de entregar becas, organizar seminarios y cursos gratuitos para profesionalizar la actividad periodística.

Muchos han sido los periodistas neolaredense beneficiados, con todos los gastos pagados, para asistir a Seminarios en la Ciudad de México, San Diego, Monterrey y otras sedes que ayudan a los periodistas a cumplir con eficiencia y ética su actividad en beneficio de la sociedad.

Al llegar a este punto, no debemos olvidar que a través del cónsul  Linderman,  se ha estrechado la cercanía y la preocupación del gobierno norteamericano por los comunicadores mexicanos así como su actualización profesional mediante el patrocinio de Seminarios y Videoconferencias.

Este momento de reencuentro entre los comunicadores y el representante diplomático del gobierno de los Estados Unidos, fue aprovechado para guardar un minuto de silencio por las víctimas de las tragedias vividas por estadounidenses y mexicanos ante las tragedias naturales que golpearon a México y Estados Unidos.

En su mensaje,  Linderman reiteró su reconocimiento al trabajo diario de los comunicadores y les adelantó, la invitación a ser de los primeros visitantes a las nuevas instalaciones del Consulado cuyo edificio está por terminar su construcción.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com, además le invitamos a escucharnos en Parámetro Informativo de Radiorama de Nuevo Laredo, en el 101.5 de FM y en la página de Facebook Radiorama en Vivo, de las 14:00 a las 15:00 horas, los lunes, miércoles y viernes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.