CNT Dice
  • Correcaminos, un equipo que ya ni siquiera entretiene

Corrieron a cuatro de un golpe de comedor de IHSA

 San Fernando Tam.-Por el único delito de ser originarios y residentes de San Fernando, cuatro empleados del comedor de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. –IHSA- fueron dados de baja de sus empleos, sin mayor explicación y sin ningún tipo de liquidación, mientras que ni siquiera les entregaron la primera semana de sueldo que dejaron como fondo.

Lo anterior fue confirmado  por el señor Ramiro Sosa Vázquez, quien señaló que formó parte de la plantilla de trabajo de la empresa PROSESA, misma que tiene a su cargo la alimentación de cientos de empleados de compañías petroleras.

Junto con don Ramiro, tres empleados más de la misma área fueron echados a la calle, sin que existiera ninguna falta justificada o errores cometidos por los trabajadores despedidos, quienes por medio de otros compañeros de labores, supieron que el despidió obedeció a su origen como sanfernandenses.

La empresa PROSESA tiene más de 30 empleados en el comedor localizado en las instalaciones del Centro de Manejo de Líquidos de IHSA, que en su gran mayoría, han sido traídos de estados del sur del país, por políticas discriminatorias, enfocadas a no permitir el acceso a las instalaciones, a personas que son de San Fernando.

Lo anterior dentro de las directrices marcadas por la gerencia de riesgos de IHSA y avaladas por los ejecutivos de esta empresa, que tiene a su cargo la concesión para explotar cientos de pozos petroleros en el municipio.

Paulatinamente, en IHSA se han ido desprendiendo de cientos de empleados locales, que han sido despedidos en algunos casos con la promesa de ser recontratados más adelante, lo que no ha ocurrido de tres años a la fecha.

Don Ramiro Sosa laboró por varios años en empresas petroleras, donde mantuvo siempre una hoja de servicios impecable, que le permitió transitar por varias empresas sin tener ningún problema, pero al llegar a PROSESA ya no pudo esquivar las políticas discriminatorias que aplica IHSA, que maneja el concepto de una población local, donde dan a sus habitantes el rango de criminales y los corren de sus empleos o niegan trabajos, para no correr riesgos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.