CNT Dice
  • 19 de noviembre “Día Internacional del Hombre”

CFE debe pagar por daños de apagones: Senador

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), se debe responsabilizar de las afectaciones que causen los “apagones” masivos, que en esta última ocasión dejó sin luz las fronteras de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El Senador de la Comisión de Energía, Jorge Lavalle Mauri, aseguró aquí que se debe de revisar la operación de la CFE, para evitar este tipo de problemas, que no solo afecta a los usuarios, si no que podría ser un peligro para quienes laboran en la dependencia.

En la puesta en marcha de un nuevo parque eólico en Güemes, Tamaulipas, el Senador recomendó apostarle, a este tipo de nuevas energías, para brindar un mejor servicio y bajar los costos del consumo.

“Hay que recordar que estamos viviendo un proceso de transición, se transformaron todas las plantas que antes operaban con diesel y combustolio, ahora por ejemplo aquí en Tamaulipas, son quienes más producen energía eléctrica con gas natural”.

Implementando estos proyectos, dijo, es como vamos a seguir logrando la mayor estabilidad posible a la generación de eléctrica, a través de la diversidad que va desde energía nuclear hasta eólica.

“Mientras más vayamos diversificando y estabilizando la red, no solamente vamos a tener una energía mas confiable, más estable”.

En tanto las cosas mejoran, la CFE, recalcó, debe tener un tabulador de compensaciones, para retribuir a las pérdidas que pudiesen tener los usuarios producto de los “apagones”.

Insistió que lo que va a lograr abatir los “apagones”, es la creación de proyectos que generen energías limpias y renovables.

“Si hay algo por lo que he peleado es que no se escatimen en los presupuestos de mantenimiento, lamentablemente hemos tenido accidentes que han costado vidas humanas, derivado de la falta de mantenimiento de varias instalaciones, no necesariamente de generadores de energía eléctrica, pero si que tienen que ver con la extracción de hidrocarburos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.