CNT Dice
  • El que entendió, entendió… en seguridad no se simula

Casa Blanca miente: tras 5 días no ha habido comunicación con México, ellos dicen que sí

Trump marcó, pero que estaba ocupado.

La Secretaría de Gobernación y la Oficina de la Presidencia de la República evidenciaron una mentira de la Casa Blanca (no la de la Gaviota, la de Trump): 5 días han pasado del sismo y aún no ha habido una llamada de condolencia de parte del presidente de los Estados Unidos.

Ayer, los medios estadounidenses anunciaban que, 5 días después, Donald Trump llamaría a Enrique Peña Nieto para “ofrecer ayuda” y dar las condolencias a nuestro país por el sismo de 8.2 grados que ha dejado 98 personas muertas.

Estas llamadas, si bien no resuelven ninguna crisis ni ayudan directamente a nadie, son una especie de muestra de apoyo, como los pésames cuando muere un familiar lejano. Estos gestos diplomáticos tienen una larga tradición, incluso entre países con conflictos políticos o económicos.

Huracanes, incendios masivos y sismos son momentos que, por lo general, ocurren estas llamadas y, también, son un momento en el que los mandatarios, incluso, pueden aceptar ayuda internacional (si se llega a ofrecer, claro).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.