CNT Dice
  • Delegado de Segob en Tamaulipas teme hablar de la seguridad

Aumenta reclutamiento de nuevos policías

Ciudad Victoria, Tamps.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Luis Felipe López Castro, afirmó que la estrategia del reclutamiento de aspirantes a policías estatales está dando resultados, y por primera vez, se entrenan 400 personas para asumir el cargo.

López Castro sostuvo “Ha avanzado el reclutamiento tenemos en entrenamiento cerca de 400 elementos, nunca habíamos tenido juntos tanto elemento así que el objetivo que tenemos marcado queremos alcanzarlo”.
El titular de la SSPE dijo “por lo menos que los elementos estén en proceso ya de capacitación, pero sí se ha avanzado el reclutamiento”.

Por otro lado, sobre los índices de seguridad expuso, “Los indicadores son públicos consúltelos en los observatorios, en algunos lugares hemos mejorado en otros la percepción no ha variado pero lo que más nos interesa, no es si suben o si bajan es seguir haciendo nuestro trabajo, como hemos venido haciéndolo hasta ahorita y seguiremos poniendo todo el empeño para que la ciudadanía se sienta segura”.

Y en el caso de la Policía Estatal de Auxilio Carretero sostuvo que, desde el año pasado inicio actividades, y ha prestado más de mil 500 apoyos, el objetivo es acercarnos a la ciudadanía, permitir las carreteras desde el punto de vista de la seguridad no pretendemos hacer las funciones que realiza la Policía Federal”.

“Queremos sumarnos a mayor número de unidades circulando por nuestras carreteras, deben en consecuencia dar mayor percepción de seguridad para la ciudadanía que circula por esas carreteras”, puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.