CNT Dice
  • 19 de noviembre “Día Internacional del Hombre”

Procuradurías temen a cifras de feminicidios: Inmujeres

Tamaulipas entre los diez estados con mayor número de mujeres asesinadas.

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas ocupa el lugar número nueve del país en feminicidios; en México cada cuatro horas se asesina una mujer, reveló Carlos Navarrete, Coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Mujeres.

Exhortó a las Procuradurías de Justicia de los Estados, dejar de temerle a las estadísticas y que todas las muertes violentas de mujeres, se procesen como un feminicidio; que sea con la investigación, que se confirme o deseche la presunción.

Aseguró que en México, se tiene un marco normativo muy amplio para proteger a las mujeres, el problema es la interpretación que los jueces le dan a las leyes.

“Aquí lo que necesitamos con urgencia es pasar de la consagración de los derechos de las leyes a la aplicación de esos derechos en los casos, aquí es clave lo que tengan que hacer los jueces”.

No es posible, dijo, que la media nacional de violencia contra mujeres que se tiene, es que siete de cada diez féminas han sido violentadas. En cuatro de estos casos, el agresor es la pareja o familiares.

Los Gobiernos Municipales, tambien juegan un papel importante para evitar este delito. Si estas autoridades intervienen en los primeros indicis de violencia, se puede evitar la muerte.

“Esto nos muestra que el hogar se ha convertido en un lugar peligroso para las mujeres, en eso es en lo que tenemos que insistir. E insistir tambien en las partes de los Gobiernos Municipales, de la intervención primaria, en los actos de violencia para que no se consume el feminicidio”.

De Latinoamérica, el país, es una de las regiones con más violencia contra las féminas, confirmó. En el 2015, en la entidad se registraron 74 feminicidios, lo que coloca a Tamaulipas en el lugar número nueve de incidencia de este delito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.