CNT Dice
  • 19 de noviembre “Día Internacional del Hombre”

Presentan las ‘escuelitas’ de la Jaiba Brava del TM Fútbol Club

Cd. Victoria, Tamps.- En una rueda de prensa el Secretario de Bienestar Social Gerardo Peña, el director del Instituto del Deporte Carlos Fernández, el Subsecretario Ernesto Ferrara Theriot , el presidente del TM Fútbol Club Javier San Román así como el Director Deportivo del club Braulio Rodríguez dieron a conocer el programa que pretender la apertura de varias escuelas de fútbol bajo la identidad del equipo jaibo.

Así mismo Ferrara Theriot dio a conocer que el objetivo principal del programa es el de promover el desarrollo físico y emocional en 1200 niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 15 años de edad que se encuentran en el riesgo de caer en la violencia que tanto azota al estado.

“A través de la Jaiba Brava aquí en el Estado de Tamaulipas el cual es bajo el programa “Convivencia para la reconstrucción del tejido social” . estas academias se van a implementar en una primera etapa en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Madero, Matamoros y el Mante”

Es de importancia destacar que lo que se busca con la adición del conjunto sureño es la de brindar entrenamiento profesional a los niños y jóvenes que se acerquen a las unidades que servirán como campos de entrenamiento en donde además destaca que serán varios parques de barrio de la secretaría los que fungirán como tales. Los entrenamientos serán realizados en dos sesiones por semana de una hora cada una y los equipos correspondientes serán admitidos a las diversas ligas locales para brindarles una competencia los fines de semana. Así mismo a los beneficiarios de este programa en particular se les otorgará toda la indumentaria correspondiente al equipo celeste.

Por su parte el secretario Gerardo Peña destacó el trabajo comandado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en pro de la juventud de Tamaulipas y agradeció al panel su colaboración determinando que en este programa además de una actividad física se espera enseñar valores destacando el de el respeto al prójimo.

“Nosotros sostenemos que en la medida que seamos capaces de reinsertar sobre todo el principio del respeto al prójimo; por que cuando se respeta al prójimo ni se roba ni se mata. Vamos a ser capaces de tener una mejor generación de tamaulipecos”.

El director de la Jaiba Brava del TM Fútbol Club Javier San Román dedicó unas palabras para resaltar y recordar que desde sus inicios el equipo celeste busca aportar en la difícil situación del estado.

“La jaiba desde que llegó no sólo llegó para jugar fútbol, llegó para ser un vehículo y transformar. Llegó para una formación integral en nuestro jóvenes y nuevas promesas tamaulipecas. Por ahí dice el dicho: un balón más es un arma menos”.

Según las palabras de San Román las actuales acciones tienen dos motivos para el conjunto jaibo el primero el de facilitar la acreditación que le permita pelear por el ascenso y el segundo y el más importante según el directivo es la formación deportiva de los beneficiarios de este programa.

“Es la primera etapa y estamos dirigiendo los esfuerzos en los polígonos de alta prioridad por eso es que esta seleccionadas estas ciudades de arranque”. Señaló el subsecretario con respecto a las posibilidades de llevar estas escuelas a otros municipios del estado.

“Invitar quizás también a otras instituciones para que se sumen también, a que tomen otras regiones del estado y que podamos trabajar de la mano. Todo aquello que venga a aportar y coadyuvar en un mejor Tamaulipas para nosotros siempre será bienvenido” concluyó Ferrara.

Ubicación de las escuelas

Mante
Estadio Zaragoza

Nuevo Laredo
Unidad Deportiva Solidaridad

Reynosa
Parque de Bienestar Villas del Roble

Matamoros
Villa Olimpica de Alto Rendimiento

Madero
Parque de Bienestar Francisco Villa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.