CNT Dice
  • PRI calienta motores

La violencia contra la mujer no cambia por decreto: CDV

*Se debe cambiar toda una cultura y reconocer la capacidad de la mujer, sostuvo el gobernador.

Cd. Victoria Tam.-El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Cabeza de Vaca reiteró su postura de respaldo y respeto a las mujeres tamaulipecas.

Dijo que su administración ha sido congruente con la política de igualdad de género que impulsa el gobierno federal al otorgar las posiciones y funciones a las mujeres que se lo han ganado.

“Hemos hecho lo propio. Tenemos un número importante de mujeres en nuestro gobierno, hemos tenido avances significativos en materia electoral, en posiciones políticas”, sostuvo tras encabezar la Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En conferencia de prensa en donde el mandatario estatal recordó los tipos de violencia y cifras que han dado pie a la creación de un Consejo Estatal de atención a la mujer; dijo que más que hablar de cuotas de género de lo que se trata es de reconocer la capacidad del sector femenil.

“Eso es algo que debemos de cambiar como sociedad, esto es tarea de todos, no es por Decreto; yo soy de la idea de que  debe ser por Decreto, debe ser el cambio de una cultura y de un reconocimiento a lo que la mujer representa en nuestro país”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.