CNT Dice
  • Acabar con el negocio millonario de spots en Radio y TV pide PVEM

En sus marcas, listos…

Inicio ya el proceso electoral, tanto el federal como el local.

Los dos de importancia y gran relevancia politica en Tamaulipas.

Según datos históricos, al PRI no le va muy bien en la elección en donde se elige al Presidente de la República.

En 2012 ganó Josefina Vazquez Mota. En 2006, lo hizo Calderón y López Obrador quedó en segundo lugar.

Y de ahí se han ido en cadena los votos hacia las siglas de Acción Nacional y a los tricolores los hayan relegado.

Por eso, el Congreso local hace dos años no quiso hacer una gubernatura de dos años para empatarla con la del año entrantecomo en otros estados sí se hizo, como Puebla o Veracruz, por ejemplo.

El entonces líder del Congreso estatal, Ramiro Ramos consultó con exgobermadores tamaulipecos, con líderes de las cámaras federales, dirigentes y exdirigentes priistas. Con senadores y con gobernadores tricolores, todos coincidieron en que no era lo mejor. Creo que hoy se arrepienten.

El asunto es que hoy las condiciones políticas en Tamaulipas son muy diferentes a las que hubo hace seis, doce y 18 años.

Así que es complicado hacer un pronóstico de lo que pueda pasar electoralmente el año que entra en esta entidad.

En primera porque el PAN se ha dividido y las cosas pueden terminar en un voto cruzado. Y es que como en el 2006, los mandatarios prefirieron hacerla de “Virreyes” y no tener un jefe político nacional que les imponga condiciones.

Ahí trabajaron y operaron el voto cruzado que al final les convino.

En el 2018 puede ser similar, tomando en cuenta que a nadie le cayó en gracia la famosa coalición que engendró Ricardo Anaya y que de alguna manera establecera negociaciones, pero a nivel nacional y que a los jefes políticos de las entidades quizás nos les convengan y además los dejarán al márgen de ello.

Así que las cosas parecen muy complejas y ante esa división panista, el malestar por el Frente ese que se dio y el populismo de López Obrador que no convence, parece que el tricolor respira.

El 2018 en Tamaulipas luce muy interesante y se necesita más tiempo para poder hacer una reflexión más profunda.

EN CORTO

UNO.- Este día salen a las urnas los universitarios para cumplir con el protocolo eleccionario y votar por José Andrés Suárez Fernández para la rectoría de la UAT, para el periodo 2018-2021.

DOS.- El Congreso de Tamaulipas tendrá dos periodos extraordinarios de sesiones este mes: el primero mañana 13, en donde aprobarán diversos dictámemes, entre ellos la reestructuración de la deuda estatal, un tema, del que parecen tener mucha prisa. La otra sesión es para recibir el informe del Ejecutivo.

TRES.- Ya comenzaron a grabar una serie de espots y un video institucional para el informe del mandatario estatal. La sorpresa es que sí tomaron en cuenta a Victoria para su realización.

PREGUNTAS

¿Está usted conforme con lo que le informaron sus alcaldes?

DIMES Y DIRETES

“Seguiré siendo un alcalde que dé la cara”: Oscar Almaraz Smer.

Políticos en la red: @fgcabezadevaca: “Inicia actividades la nueva Policía Estatal de Auxilio Carretero, compromiso que hice con las familias tamaulipecas y que hoy se cumple.”

PUNTO FINAL.- México es el chavo gandalla de la escuela que se burla de todos y no se aguanta cuando se la regresan.

Twitter: @Mauri_Zapata

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.