CNT Dice
  • Sismo tumbaría candidatura de Claudia Sheinbaum

Aceleran paso en materia de energías limpias

Cd. Victoria Tam.-En Tamaulipas operan cinco parques eólicos con una inversión de 36 mil millones de pesos; cinco proyectos más de este tipo están por aterrizar.

Andrés Fusco, Comisionado Estatal de Energía, explicó que la meta a tres años es producir la quinta parte a nivel nacional de energías limpias.

“Estamos seguros que Tamaulipas volverá a ser unas de las entidades con mayor inversión extranjera, en la parte de energía, además que va a incidir bastante en la generación de energías limpias a nivel federal”.

Lo importante de este tipo de proyectos, destacó, es que se están generando nuevas fuentes de energía, que van a permitir una competencia sana, entre varios generadores y la proyección, es que baje el costo de la energía electrica.

Andrés Fusco, aseguró que este tipo de proyectos deja una muy importante derrama económica que beneficia a la población tamaulipeca.

“El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha impulsado muchísimo la parte de contenido nacional y de cadena productiva local, cuando fue senador, quedó en ley. Ahora lo que nos toca es gestionar para que esas inversiones beneficien localmente”.

Un parque que heredó la administración pasada y cuatro más que arrancaran en el presente gobierno, suman cinco proyectos de este tipo que actualmente están operando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.