CNT Dice
  • El que entendió, entendió… en seguridad no se simula

A “jalones y estirones”, avalan refinanciamiento de deuda publica

 

Cd. Victoria Tam.-La Comisión Permanente dictaminó a favor el refinanciamiento de la deuda pública estatal que asciende a 10 mil 295 millones de pesos, por lo que se citó a una sesión extraordinaria fijada este miércoles a las 5 de la tarde, a fin de someter el dictamen a los 36 diputados locales.

El proyecto de dictamen para refinanciar la deuda fue apoyado por el único diputado del Partido Verde, y los diputados del PAN, en cambio los diputados del PRI se abstuvieron de avalar el proyecto.

Además el diputado Alejandro Etienne, coordinador de la bancada priista, adelantó que en la sesión del pleno en la que se discutirá ese asunto, los legisladores tricolores podrían abstenerse.

Tras varias reuniones previas, los legisladores llegaron al acuerdo de apoyar la iniciativa del Ejecutivo Estatal de aumentar el plazo de pago hasta 25 años, lo que liberaría recursos por el orden de 2 mil millones de pesos a la administración estatal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos García González, resaltó que con ello, el Gobierno del Estado tendrá acceso a aproximadamente 400 millones de pesos adicionales anualmente.

García González afirmó “hay doce créditos cinco no se van a tocar porque las condiciones zona aceptables, pero hay siete que por diferentes razones es conveniente refinanciar, si hacemos este refinanciamiento con mejores condiciones va a aumentar nuestra calificación crediticia”.

En el punto de acuerdo se estableció otra serie de asuntos que se someterá a la discusión del pleno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.