CNT Dice
  • 19 de noviembre “Día Internacional del Hombre”

Recomienda CEAT a Comapas “adelgazar” sus nóminas

Rezagos en ingresos de organismos operadores superarían los 2 Mmdp

Cd. Victoria Tam.- La Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) pidió a los organismos operadores en cada municipio a que “adelgacen” sus nóminas pues el 70 porciento de los ingresos de las Comapas se va en este rubro.

Luis Pinto Covarrubias se quejó de la “ineficiencia” con la que operan los organismos de agua de los municipios y que ha derivado en deudas que, en términos generales podrían superar los dos mil millones de pesos.

Y aunque justificó que varias administraciones arrastran rezagos de sus antecesores, reiteró que lo anterior deriva en que los ingresos no les da la oportunidad de reinvertir o dar mantenimiento a las redes de drenaje.

“Definitivamente traen arrastrando deudas de administraciones anteriores”, reveló, y citó como ejemplo a Reynosa, Matamoros y Tampico como los municipios con mayor rezago con 600 millones de pesos los dos primeros y 400 millones el último municipio.

El funcionario estatal dijo que hay otros organismos que están en las misma condiciones y por ello les recomendó reducir sus nóminas .

“Hemos detectado que algunos, hasta el 60 o 70 porciento del ingreso se va en la nómina y eso no puede ser posible. Tienen que bajar ese porcentaje”, insistió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.