CNT Dice
  • 19 de noviembre “Día Internacional del Hombre”

Los trancazos electorales ya empezaron

Todos contra la Morena de López Obrador
Jorge Zapata, ¿Otro gallo a la alcaldía de Mante?

Desde el pasado 8 del mes en curso arrancó oficialmente el Proceso Electoral Federal 2017-2018, en el cual se elegirá Presidente de la República y se renovarán las dos Cámaras del Congreso de la Unión.

De tal manera que faltan algo así como 70 días para el inicio de ese proceso, el cual se antoja complicado.

El 1 de julio de 2018, se elegirán en total, 3 mil 326 cargos de elección popular, entre ellos- Presidente de la República, senadores, diputados federales y 9 Gobernadores.

Las diversas organizaciones y partidos políticos se alistan para esa importante batalla electoral, en la que por cierto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está dispuesto en perder la Presidencia de la República.

Podría ser que a finales de octubre o principios de noviembre de este mismo año, cuando ya estén perfilados los candidatos de los diversos partidos políticos a los cargos de elección popular en juego.

El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO placea a sus gallos y les da jugada. Lo mismo sucede en el PAN, en el PRD y en otras agrupaciones políticas donde los actores principales andan más que alborotados.

Para el PRI y PAN, el enemigo a vencer de cara al 2018 sigue siendo el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En Tamaulipas, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y “KIKO” ELIZONDO, directivos del PAN, además del operador políticos CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y el Jefe Políticos de estos estos personajes cruzan e intercambian información sobre las posibilidades que tiene su partido de ganar la próxima elección federal.

En efecto, el mandatario tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA quiere aportarle votos a su partido, pues a diferencia de sus antecesores de PRI, cuando menos los tres anteriores ex gobernadores priistas, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ no le aportaron nada a su partido en los procesos electorales federales. Es decir que en el 2000, el PRI no ganó la elección federal en Tamaulipas. Tampoco ganó en el 2006, ni tampoco en el 2012.

Hoy, el mandatario panista quiere seguir haciendo historia. Pretende ganar el proceso electoral federal en la entidad, ganar la mayoría de las diputaciones federales, las senadurías y las alcaldías.

Es por eso, que en el CDE del PAN se han estado realizando sondeos y evaluaciones sobre las posibilidades reales que tienen algunos alcaldes para buscar la reelección, otros no irán porque no garantizan el triunfo electoral, en tanto que seguramente tendrán que recurrir a hombres y mujeres que den una verdadera batalla política.

Y mientras en el propio PAN se alistan para escoger a sus mejores candidatos para ganar el proceso electoral federal próximo, ahí también hay que destacar la existencia de personajes incómodos que tratan de provocar división y fracturas, tirándoles todo tipo de grilla barata a los alcaldes postulados por ese mismo partido.

Obviamente que ya se están dando hasta con la cubeta antes de tiempo, por lo que los jefes azules deberán de tomar cartas en este asunto a fin de frenar a los acelerados y dejarles en claro que la ropa sucia se lava en casa y no en los medios de comunicación ni en las redes sociales.

Es claro que también en el PAN, habrá desbanda, pues así como logró sumar a muchos ex priistas, ex perredistas y simpatizantes de otros partidos políticos en el proceso electoral del año pasado, ahora también existen muchos personajes “incómodos” que alistan sus maletas para brincar de partido.

Muchos están decepcionados, pues consideran que los llamados vientos de cambio no llegaron del todo bien y que no se le ha cumplido realmente a la sociedad tamaulipeco con todo lo que se prometió durante la pasada campaña política.

Sin embargo ya no es tiempo de lamentaciones, ahora hay que trabajar fuertemente a fin de ganarse de nueva cuenta la confianza de la sociedad tamaulipeca. Los discursos alegres y frases bonitas salen sobrando. La gente reclama hechos y acciones verdaderas.

DEL ARCHIVERO…

Insistimos. Viene el 2018, la elección federal, en la que se deben postular candidatos que garanticen. Ya que de no hacerlo así, sería muy complicado y eso lo saben en todos los partidos políticos.

En el caso específico del Mante, lo que se vislumbra para el próximo año político- es una batalla electoral entre PRI, PAN y MORENA, aunque usted no lo crea.

MORENA, ha ido creciendo en esta urbe cañera, pues se le sumaron ex perredistas, ex petistas, ex verdes ecologistas, ex priistas y ex panistas decepcionados y fastidiados de ver siempre las mismas caras, las mismas mañas y corruptelas de los directivos de esas organizaciones políticas.

Pero qué curioso, pues sucede que en el caso de MORENA, se dice que le han coqueteado a JULIO PORTALES y a ANUAR JOBI para que acepten ser candidatos a la alcaldía. ¿Será?.

Lo que es cierto, es que tanto JULIO PORTALES como ANUAR JOBI sí traen verdadero interés en buscar la alcaldía de 2018.

Por el PAN, ya les hemos citado aquí algunos nombres de posibles prospectos, entre los que destacan: MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, NOÉ RAMOS FERRETIZ, ELOY MARTÍNEZ, CÉSAR GARNIER y la Dra. BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ.

Tampoco se descarta que el alcalde panista JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA pueda ser una fuerte opción para la reelección, aunque el diputado local CLEMENTE GÓMEZ JIMENEZ le haya pedido- “no reelegirse, por favor”.

En una entrevista concedida a un medio de comunicación de la capital del estado, el legislador panista da sus motivos para pedirle al alcalde que no busque la reelección, pero ahí supuestamente también habla de la nula relación entre él, y la autoridad municipal, así como del próximo candidato del PAN, de cual esperan que se los aprueben por ser parte de una organización, ya que de lo contrario no apoyarían la reelección del alcalde actual y se irían de independientes. Eso dice la nota periodista.

Pero bueno, serán ellos- y solamente ellos quienes pongan fin a sus diferencias políticas si es que la hay a fin de que el PAN pueda ganar de nueva cuenta la presidencia municipal, y más si llevan como candidato al Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVERO, un personaje que destaca por su trabajo y sus ganas de servir verdaderamente a El Mante.

De hecho, el proyecto M de MATEO VÁZQUEZ sólo está a la espera de luz verde de quien manda en Tamaulipas para lanzarse con todo en pos de la alcaldía de la urbe cañera.

Hay recursos, hay capacidad de estructura. La maquinaria del proyecto M está aceita, ruge y lista para arrancar.

Por cierto, en cuanto al PRI Mante, ya hemos dicho que llama mucho la atención el intenso activismo que trae el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS con la finalidad de “levantar” los ánimos de los tricolores y fortalecerlos de cara a la próxima elección federal.

Pero ¿Qué busca GUEVARA COBOS? Se le menciona como fuerte prospecto al Senado y a la alcaldía de su natal Mante, pero la verdad es que por el momento como buen soldado de su partido, lo que hace es un intenso trabajo territorial, seguramente instruido por el propio CEN y su amigo el Presidente PEÑA NIETO. Una realidad es que tienen que chambear muy fuerte, pues no quieren por nada que MORENA se fortalezca. Ese es todo el cuento. La recompensa puede venir después y eso lo sabe muy bien GUEVARA COBOS, un hombre de partido, institucional y de lealtades.

Por cierto, y ya para finalizar. ¿Alguien conoce a un tal JORGE ZAPATA?. Llama mucho la atención también el activismo que trae en algunas colonias y ejidos del Mante.

La información que logramos conseguir es que es hijo del Dr. ROBERTO ZAPATA, conocido Traumatólogo. Es un personaje que sabe liderar organizaciones, ya que su ideología es la generar unidad, pero siempre con la finalidad de que al Mante le vaya bien.

Resulta que el tal JORGE ZAPATA, quien por cierto se pasea como candidato y asume poses de candidato es el creador de la Galera, creador del Parrillazo, Creador del Taco Fest y que siempre se ha caracterizado por apoyar al gobierno y las causas sociales.

Otra información que tenemos es que JORGE ZAPATA tiene liderazgo natural, pues ha logrado sumar a diversas organizaciones a su asociación denominada MANTE HACIENDO HISTORIA como son: UNIÓN FUERZA MANTE, cuyo líder es JUAN LUIS IZAGUIRRE MUÑIZ, así como la Fundación “Mi Grys” encabezada por SELENE PORRAS, entre otras.

JORGE ZAPATA, se ha caracterizado por ayudar y apoyar a diversas familias de colonias y comunidades rurales del Mante, de ahí la creación de su fundación, además de ser un personaje joven y fresco con mucha experiencia labora privada, ya que además ha desempeñado puestos gerenciales en importantes compañías nacionales como Arena Monterrey, donde se ha podido relacionar no solamente con destacados empresarios sino también con poderosos políticos.

Sin duda que a JORGE ZAPATA no hay que perderlo de vista, pues algún interés lo ha movido en estar muy cerca de su natal Mante.

No hay que olvidar que en política también existen las sorpresas. Así es el ir y devenir de la política y quien no lo entienda de esa manera no sabe de estos temas.

Déjenme decirles que de verdad, no hay que perder de vista a este personaje JORGE ZAPATA que hoy más que nunca refuerza su presencia en el Mante y se apoya en otras organizaciones y fundaciones para llevar apoyos y beneficios a la gente que más lo necesita. ¿Qué busca?.

lerma2002@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.