CNT Dice
  • 19 de noviembre “Día Internacional del Hombre”

Atoran diputados tema del refinanciamiento de la deuda

Cd. Victoria Tam.-El tema del refinanciamiento de la deuda se “atoró” momentáneamente en el Congreso del Estado, admitió el Coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, quien adelantó que el tema, será discutido por el pleno del Congreso en una sesión extraordinaria el próximo miércoles.

Para ello, dijo, mañana martes se agotarán las reuniones entre personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno y las diferentes fracciones parlamentarias, para que se aclaren las dudas de los legisladores.

García González expuso que los diputados del PRI han pedido explicaciones sobre todo en el tema del alargamiento del plazo de la deuda hasta 25 años, con el fin de que se mejoren las tasas de interés.

“El refinanciamiento se va a quedar pendiente por dos temas, uno porque no pudimos hacer junta de Coordinación hoy y algunos de los integrantes quieren que se les haga una presentación y como no están todos en la permanente vamos a tener que esperarnos mañana en la mañana”.

El diputado agregó “El día de hoy también el grupo parlamentario del PRI nos había pedido una presentación del tema con los asesores del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Finanzas, esa reunión comenzó hoy y no concluyo se están esclareciendo las dudas en temas variados como el tema del plazo el periodo de gracia el tema del fondo de reservas son diferentes temas había dudas de subejercicio de gobierno del Estado pero no tiene que ver una cosa con la otra”.

García González afirmó que el objetivo de refinanciar la deuda es tener mejores condiciones de pago y que la administración estatal ahorre recursos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.