CNT Dice
  • 19 de noviembre “Día Internacional del Hombre”

Granjas acuícolas impulsarían producción en laguna madre

San Fernando, Tamps.- Debido a  la escasez de especies de escama que se está registrando en la Laguna Madre, pescadores “libres”, es decir que no pertenecen a ninguna cooperativa, solicitan la creación de granjas acuícolas para la generación de fuentes de trabajo.

Señalaron que estas acciones se deben de realizar, para aprovechar las vocaciones naturales de la región, con metodologías y técnicas de producción de especies acuáticas, que en otras partes, se han convertido en un negocio que reditúa buenas ganancias.

En sitios como El Cabaceño, la Paloma, Laguna la Nacha e incluso en la Laguna Madre, es donde se deben de crear granjas acuícolas, para llevar a cabo la producción de camarón, jaiba, así como diversos tipos de escama, aptas para esta región.

Pescadores asentados a la ribera del vaso lacustre señalaron que en tiempos de veda, los productores considerados como “libres” son los que más enfrentan problemas económicos, debido a que al quedar sin empleo, no tienen en que quien apoyarse para conseguir ingresos.

Señalaron que los dirigentes de organizaciones pesqueras son quienes reciben los apoyos y distribuyen entre unos cuantos, por lo que ahora los pescadores “libres” están organizándose para buscar asesoría y tener acceso a proyectos productivos que se puedan aplicar en su propio beneficio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.