CNT Dice
  • 19 de noviembre “Día Internacional del Hombre”

Pide Congreso a alcaldes no distraerse con la reelección

 

Cd. Victoria, Tam.- El Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas, Carlos García González, pidió a los alcaldes de la entidad no distraerse en la reelección y trabajar por su población.

En entrevista, el legislador panista, también llamó a sus homólogos en el parlamento tamaulipeco a concentrarse en su labor parlamentaria, que aun y cuando, en ese caso, es hasta el 2019, no deben politizar su labor en el Poder Legislativo.

“¿Qué alcalde no quisiera reelegirse? Yo creo que todos y todas, y al final eso genera un problema de gobernabilidad porque al final del día la gente que votó por una persona por determinado tiempo, éste no lo va a poder cumplir”, indicó.

Reiteró que los ediles que estén pensando, más en las elecciones, que en cumplir con sus programas de trabajo, provocará que descuiden los proyectos emprendidos al inicio de su gestión y esto podría perjudicar a la población de sus respectivos municipios.

“Y el hecho de que estén pendientes de esa reelección van a perder la atención en lo que debe de ser, que es gobernar un municipio, independientemente del tamaño de éste”, subrayó.

No obstante, al abordar el tema de que algún diputado local quiera buscar ser candidato a una alcaldía para las elecciones del año que entra, García González, rechazó que se trate de un “chapulineo”, puesto que la Ley los ampara en su deseo de querer trascender.

Sin embargo, repitió, que del mismo modo, no deben perder de vista su trabajo en el Congreso local y no descuidar esa encomienda que la gente les confirió el cinco de junio del 2016.

“Lo mismo va para los diputados. Si hay alguno que quiere buscar la alcaldía de algún municipio en su distrito, yo no lo consideraría como chapulineo, porque la Ley lo permite”, puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.