CNT Dice
  • 19 de noviembre “Día Internacional del Hombre”

Fallece Salomon Robbins Williams

Cd. Victoria, Tam.- El afamado jabalinista y leyenda del deporte tamaulipeco ha dejado de existir los 71 años este lunes 21 de agosto.

Hijo de inmigrantes estadounidenses Robbins nació y creció en un rancho llamado Cosmopolita ubicado en Villa de González Tamaulipas en 1946. Sus habilidades atléticas nacieron entre matorrales, tierra suelta y ríos de su natal González.

Al llegar a Ciudad Victoria tuvo su primer acercamiento con la jabalina, deporte en donde desarrolló todo su potencial atlético y que lo llevó a representar a México en diversas justas a nivel internacional. Todo inició con la invitación del profesor Durham quien convencido del buen brazo que tenía Salomón lo llevó bajo su tutela hasta convertirlo en la leyenda que fue el resto de su vida mortal.

Fue a los 21 años en 1967 cuando fue llamado a concentrarse con el Comité Olímpico Mexicano a tan sólo un año de los Juegos Olímpicos México 1968 sin embargo no pudo llegar a la justa tras la premura de no poder desarrollar por completo las aptitudes olímpicas en menos de un año.

Años después en los XIV Juegos Centroamericano de La Habana Cuba de 1982 se coronó como el rey de la jabalina en todo el continente americano al adjudicarse un récord de 74.60 metros que lo convirtió en una leyenda para el deporte mexicano y tamaulipeco.

Bajo su tutela estuvieron varios campeones estatales, nacionales e internacionales y destacando el entrenamiento proporcionado a Ismael “Rocket” Valdez pelotero que brilló en las grandes ligas de Estados Unidos.

El día de hoy dejó de brillar la luz de Salomon Robbins Williams, que en paz descanse.

1 comentario en Fallece Salomon Robbins Williams

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.