CNT Dice
  • …..

Suspenderá clases SET en Reynosa

De continuar inseguridad se adoptaría la medida: Héctor Escobar.

Ciudad Victoria, Tamps.- La petición del magisterio de suspender clases en el municipio de Reynosa cuando se presenten situaciones de riesgo, llegó tardíamente a la Secretaría de Educación ya que su titular, Héctor Escobar Salazar, adelantó que ya se consideraba esa medida como una opción para proteger a los niños y al personal educativo.

Al realizar una gira por Tampico, Escobar Salazar aseguró que, ante la ola de hechos delictivos en la ciudad fronteriza, las escuelas estarían preparadas para suspender actividades con el fin de no arriesgar a alumnos y maestros.

“Ante estas situaciones las comunidades educativas deberán acordar ante la autoridad local la mejor acción para salvaguardar siempre la integridad física de los estudiantes”, sostuvo el funcionario.

El titular de la SET refirió que hasta el momento no ha ocurrido ningún incidente en algún plantel educativo de Reynosa como resultado de persecuciones y enfrentamientos que ocurren en ese municipio.

Escobar Salazar dijo que en caso de que se considere que sí se corre algún riesgo podrían suspenderse las actividades educativas “Hay que valorar cada uno de los casos y tomar la determinación en base a esto”.

Por su parte el líder del magisterio estatal, Rigoberto Guevara, informó que unos 300 maestros de Reynosa han pedido cambio de plaza para evitar sufrir daños por los constantes eventos de inseguridad.

Guevara señaló “Le hemos pedido al gobierno del Estado que realice las condiciones adecuadas para poder llevar a nuestros niños y a nuestros jóvenes como debe de ser”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.