CNT Dice
  • 19 de noviembre “Día Internacional del Hombre”

Quieren poner fin a accidentes en la Rumbo Nuevo

Cd. Victoria, Tam.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en el Congreso local, ingresó una iniciativa para exhortar a diversas dependencias a implementar un programa de seguridad vial en la carretera Rumbo Nuevo.

Lo anterior ante el incremente de accidentes automovilísticos que se han suscitado en esa rúa y que ha tenido saldos fatales, por lo cual, la bancada priista pidió que se pongan en marcha acciones y con ello disminuir el índice de incidentes.

La iniciativa que fue turnada a diversas comisiones para su estudio, análisis y posterior dictaminación, pretende llamar a las secretarías de Seguridad Publica, de Obras Públicas y Finanzas del Estado, a que se desarrolle un proyecto que permita evitar tantos accidentes.

El diputado Alejandro Etienne Llano, señaló también la necesidad de que esas dependencias implementen un programa de conservación y mantenimiento y con ello disminuir los riesgos que implica circular esa carretera.

“La situación que prevalece en la carretera Rumbo Nuevo, es de carácter urgente porque tan solo de abril a agosto del presente año, doce personas han perdido la vida y decenas más han resultado lesionadas, en accidentes automovilísticos”, indicó el legislador tricolor al presentar la iniciativa.

Explicó que el tramo que tiene más riesgo para los usuarios es el comprendido del kilómetro 32 al 34, en donde existe una curva peligrosa y es en donde ha habido más accidentes.

“Reforzar la seguridad en las carreteras es necesario porque por Tamaulipas se gran parte del comercio internacional con Estados Unidos y Canadá. Por aquí se mueve un tercio del comercio interior de México. Por eso es importante que se implemente un programa de seguridad vial y de conservación y mantenimiento”, indicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.