CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Realizará Ayuntamiento de Tampico “Tercera Jornada Oftalmológica”

 Tampico, Tamaulipas. -Con el propósito de apoyar la salud y economía familiar, el Ayuntamiento de Tampico que preside la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, a través de la dirección de Desarrollo Social, se efectuará la tercera Campaña Oftalmológica,
esto con el fin de contribuir en la prevención y tratamiento oportuno de enfermedades oculares de la población tampiqueña.

En dicha campaña, se brindará atención de manera personalizada a cada uno de los pacientes, en donde se les realizará un examen de la vista y se ofertarán lentes a bajo costo en presencia de especialistas de la visión, siendo los días del 14 al 18 de agosto en el Auditorio Municipal con horario de 8:00 a.m. a 17:00 horas.

“En estos programas se han operado alrededor de 1500 personas por campaña,
de ahí han surgido más pacientes a cirugía de cataratas, las cirugías se han realizado aquí en Tampico con el apoyo de una clínica, todo esto a bajo costo”, indicó la alcaldesa.

Detalló Magdalena Peraza que la consulta tendrá un costo de 50 pesos, donde se espera beneficiar de manera diaria a por lo menos 200 personas de todas las edades con lentes bifocales y vista cansada, así como a pacientes
con cataratas y retinopatía diabética.

Cabe mencionar que en esta campaña se canalizarán a las personas que sean diagnosticadas con algún padecimiento ocular para cirugía.

Por su parte la directora de Desarrollo Social, Isabel Goldaracena Martinez, puntualizó que en caso de que el paciente requiera lentes para leer o vista cansada, se les otorgará por 50 pesos adicionales a la consulta, indicando que “si necesita un lente especializado, la misma clínica canalizará al paciente, ya sea por cataratas o alguna enfermedad común del ojo entre diabéticos”, puntualizando que la atención será con cita previa en la dirección de Desarrollo Social.

De esta manera, el Ayuntamiento de Tampico acerca los servicios de salud, contribuyendo al bienestar de la población que más lo requiere.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.