CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Quieren que gobierno español haga una prueba más de ADN

Cd. Victoria, Tam.– Familiares de Pilar Garrido, pidieron a las autoridades tamaulipecas su apoyo, a fin de que el gobierno español realice los exámenes de ADN en su país.

A través de redes sociales, luego de conocer el dictámen emitido por la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) sobre los resultados obtenidos de los estudios practicados a la osamenta encontrada en un paraje de la carretera Victoria-Soto la Marina, los cuales dieron positivos, solicitan que se haga un nuevo examen, pero en España.

“Como españoles, no es que desconfiemos, pero quiero que mi gobierno ratifique ese AND para estar bien seguros”, dijo ña hermana de Pilar.

Añadió que la idea de ella y de su familia estar al cien por ciento seguros de que se trata de su hermana que a prinicipios de julio, presuntamente fue plagiada por un grupo armado cuando regresaba de un paseo por la playa La Pesca.

Señaló que la osamenta permanecerá en Tamaulipas unos días más y pidió que esta no fuera contaminada, a fin de que las pruebas que haría el gobierno español sea en las mismas condiciones que la hizo el gobierno tamaulipeco.

Aseguró que con los molares, en cuestión de horas sabrían si se trata de su hermana o no, por ello, reiteró la petición a la Procuraduría estatal para que los apoye y su país pueda hacer lo que a ellos como familia, más le convenga.

Indicó que mientras tanto no prepararán los funerales de Pilar Garrido, no obstante, agradeció las muestras de apoyo de la ciudadanía y los mensajes que ha recibido en donde les dan el pésame.

“Voy a seguir luchando, y si es ella, darle un adiós como se merece, pero mientras eso sucede, continúo con mi lucha como la he llevado siempre. Mientras haiga (sic) esperanza, por pequeña que sea, ahí voy a estar”, escribió en su cuenta la hermana de Pilar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.