CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Aplicará Salud municipal 10 mil reactivos para detectar triglicéridos

Matamoros Tam.-Preocupados por la alta incidencia de obesidad entre la población, la Secretaría de Salud en el municipio, aplicará 10 mil pruebas para la detección de triglicéridos, informó el titular de la dependencia José Antonio Álfaro Caballero.

Atendiendo las recomendaciones del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, la Secretaría de Salud, gestionó con éxito una dotación de 10 mil reactivos ante reconocido laboratorio de la capital del país, por lo que de inmediato comenzarán a aplicarse con la finalidad de canalizar aquellos casos en los que sea necesario iniciar el tratamiento correspondiente.

Nuestro objetivo como secretaría, es salvaguardar la salud de los matamorenses en general, ya sea a través del programa ABC de la Salud a partir del inicio de clases en escuelas primarias, así como en la población que se atiende durante las audiencias públicas de cada semana.

Abundó que dicho programa ha resultado de gran ayuda para los padres de familia, principalmente para los niños que enfrentan problemas de salud, por obesidad, hipertensión, diabetes, entre otros padecimientos crónico degenerativos, que en su momento fueron canalizados a las instancias correspondientes para su atención.

Álfaro Caballero, destacó la importancia de detectar de manera oportuna cualquiera de estos padecimientos, por ello indicó que el ABC de la Salud, continuará en las 250 primarias que no alcanzaron a cubrirse en el ciclo escolar próximo pasado.

Ya estamos listos para arrancar con estas actividades, que requieren de mucho trabajo y coordinación, pero bien valen la pena por el bienestar de los matamorenses, como nos lo ha indicado el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.