CNT Dice
  • INE endurece reglas para “adelantados”

Otro desplante de Gerardo Peña

La asamblea nacional del PRI tienen todo listo para definir en las conclusiones de su asamblea a José Antonio Meade Kuribela como candidato a la presidencia de la república, y de esa manera sacudirse de una vez por todas el mote de otros prospectos vinculados con la “cosa nostra” pero sobre todo con actos de corrupción. El cuestionamiento que se desprende, es que el gordo de Agustín Cartens en una mejor opción que Meade, porque este obtuvo resultados óptimos tanto en la secretaría de hacienda, no así el “delfín” emergente como se pretende aparentar a Meade. Pero lo imposibilita el vínculo intrínseco con el partido Acción Nacional. Además se vería como una imposición del ex presidente Felipe Calderón.

Porque las misceláneas fiscales así como las leyes de ingresos y egresos, además del manejo impropio del pago de la deuda y el incremento de esta, no han sido hasta ahora su mejor carta para solicitar el voto de los mexicanos para ocupar la silla presidencial.

La falta de saneamiento de las paraestatales del estado es otras de las limitantes de pretendido prospecto priísta, ya que Pemex una de las principales generadoras de recursos, está involucrada en el pago de sobornos a la empresa brasileña Odebrecht.

Además la incapacidad para revertir la inflación de las más elevadas en los últimos 25 años, no es su mejor credencial. Mucho menos el crecimiento incipiente del 1.9 por ciento previsto para finales del 2017.

Pero al parecer o al menos así se perfila, el tricolor busca oxigenarse ante los electores mexicanos que participaran en la elección del 2017. Aunque la figura pública de Meade carezca de significado para los nuevos mileniun que se incorporan a las listas nominales del padrón electoral, para los cuales no hay una figura política que ligue con sus aspiraciones y exigencias. Pero sobre todo que supere a su potencial de indiferencia.

Aunque es en parte la señal que los grandes empresarios sobre todo inversionistas extranjeros requiere para mantener sus capitales en este país. Lo que la nación parece necesitar es que se fortalezca la economía interna, que se debilita cada día con la consolidación de los capitales golondrinos.

Ya que no es con estos con los que el país puede crear los contrapesos económicos y financieros que le permitan crecer en el mercado interno y mantener el equilibrio, para fomentar el empleo y el nacimiento de empresas vinculadas al crecimiento regional y no únicamente en la perspectiva de una economía globalizada.

Así la diferencia de la economía y la finanzas de naciones como China, donde se dan el lujo de depreciar la moneda porque tiene sustentada su economía, en cuanto a los mexicanos nos es depreciado el peso. En parte porque nuestros capitales son golondrinos, ni bancos donde los mexicanos ahorran son propios sino en su mayoría gachupines.

A entender de Pedro Granados Ramírez coordinador estatal de Protección Civil solo beneficios trajeron para los tamaulipecos los remantes de lluvias de la tormenta Franklin, habrá que esperar las venidas de agua del Río Panuco y los escurrimientos del Tamesi. Mientras que el gerente regional de la Comisión Nacional del Agua, Rubén Quiroga Peña monitoreo el meteoro hasta los límites territoriales de su competencia. Para el mediodía del jueves reporto 300 milímetros de lluvia en un tramo del estado de Veracruz. Informó que los principales ríos y arroyos en el perímetro de influencia de la tormenta se reportaron por debajo de sus niveles máximos.

En otro orden, el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca estuvo de gira por el municipio de Mante donde presidio los trabajos de la mesa de

seguridad, desde donde se mantuvo informado sobre el desarrollo de la depresión tropical Franklin que se disipo en los estados de Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Trascendió que durante la reunión de los delegados federales con el gobernador García privo la cordialidad y se desarrollo en buenos términos. Por el lado de los delegados hablo el huele fiestas Rabindranath Juárez. Aunque el prieto del arroz fue nuevamente el secretario de bienestar social Gerardo Flores Peña, quien ensoberbecido ignoró a los delegados priístas incluido el titular de la SCT en la entidad, contrario a la actitud del gobernador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.