CNT Dice
  • A Moreno Valle ya “lo chupó el diablo”

Los dados cargados

Pese a que la lista creció en forma desorbitada, esta quedara reducida a dos priistas que buscan la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional y me refiero a Sergio Guajardo Maldonado y Oscar Luebbert Gutiérrez.

El primero, sin duda trae los dados cargados de la estructura de ese partido que no cambia, pese a verse en el fondo del mar, ya que sectores como la CNC, de donde fue líder estatal, le están dando el apoyo, así como otros priistas que son uña y mugre de Egidio Torre Cantú.

Sin embargo, no se le ve así, al segundo que hace su talacha a cómo puede, no tiene los mismos reflectores que Guajardo Maldonado quien tardó en reaccionar, sino fue hasta que le dieron la línea de que participará, luego de una vez que Luebbert Gutiérrez, expresó que sería ser líder estatal del PRI, el fuego se avivo en el interior de ese buró político.

Por lo tanto, creo que estos dos serán los que jueguen en el Consejo Político del PRI, donde por cierto, el CEN del PRI, se tardó, pero al final envió un verdadero “dinosaurio” a Tamaulipas como delegado de ese partido, en la persona de José Murat, quien llevará los trabajos en estas elecciones internas del PRI en Tamaulipas.

Sin embargo a estas alturas de la vida política del tricolor en Tamaulipas, los dados cargados están ya vistos, no han querido usar pese a tenerlo en los estatutos, una elección de dirigente estatal por consulta a la base, esto les parece poca cosa, siguen con los mismos métodos arcaicos y fuera de base, porque nunca se ha conocido el padrón de priistas en el Estado.

Veremos que sucede más adelante, cuando se den los registros a ese cargo de elección interna del PRI en la entidad, a ver si llegan todos los que son o desisten algunos que al inició se les vio ímpetu, pero al final se fueron quedando en el camino.

Aquí, hago mención que la licencia solicitada por el diputado federal priista, Alejandro Guevara Cobos quien también busca ser dirigente estatal del tricolor, estuvo bien que lo hiciera, porque como representante popular ha quedado a deber, no sólo en su distrito, sino a los Tamaulipecos, en sí a todos en el país, ha sido un cero a la izquierda no ha defendido a nadie, sólo obedecer a padrino político, a ese sujeto de marras que se llama, Enrique Peña Nieto.

Pero su presencia, sólo será para engordar el caldo, nada más, no tiene mucho que hacer. Así esta ese jovencillo de Luis Enrique Arreola, quien naden sabe que mosca le pico, no tiene una carrera política que lo avale, es puro blog y punto, es uno de esos del montón y hasta ahí.

Los demás que se mencionan, simplemente creo que están reculando, a ver quién queda y que los inviten a participar en el Comité Estatal del PRI en el Estado, donde por cierto, quien llegue al puesto, tendrá como secretaria general a nada más y nada menos que Aída Zulema Flores Peña, hoy presidente interina, como lo le hizo, pues quien sabe, así se las gastan dentro de ese partido político.

Si no hay un cambio de última hora, los dados están más que cargados; es decir no hay necesidad de hacer el consejo político y del delegado del CEN del PRI; sólo debe de avalar el nombre de quien todos ya sabemos.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.