CNT Dice
  • Otra vez Reynosa; sugieren no viajar a ese municipio

Fuera “Chapulines” del PRI

Por . -Los actuales directivos del PRD en Tamaulipas y quienes ocupan carteras de consejeros del CEN, deberán estar preparados para su remoción.
Es bien sabido que, desde, ALBERTO SANCHEZ NERY, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO y hasta, JORGE VALDEZ VARGAS, ha existido en rechazo total a una Alianza con el Partido Acción Nacional, su negativa se remonta al proceso electoral pasado que abrió las puertas de par en par a un nuevo gobierno, el del Partido Acción Nacional.

Se recuerda que en campaña estos tres personajes enfilaron una guerra de denostación contra el entonces candidato a gobernador, pretendiendo con ello desarticular la fuerza opositora de su candidato que ya desde antes del proceso anticipaba un triunfo avasallador.

Estos mismos personajes están obligados a entender y atender la línea que desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, de pactar una alianza con el PAN, de cara al proceso electoral del 2018, de no hacerlo podrían ser removidos.

Ya en Puebla, la Presidenta del PRD, SOCORRO QUEZADA TIEMPO, se quejó porque directivos de su partido iniciaron un proceso de expulsión en su contra.

La mujer se resiste en aceptar la alianza entre el PRD y PAN, pero además ha utilizado las redes para cuestionar a su dirigente nacional, ALEJANDRA BARRALES.

Por cierto que esos tres personajes abrigan la esperanza y mandan todo tipo de señales para que se les atienda en la Secretaria General de Gobierno, como ocurría con las administraciones estatales priistas.

El que dice ya estar bien “arreglado” y presume haber sido recibido, no solo por el responsable del área política, CESAR VERASTEGUI OSTOS, sino hasta por el primer panista de Tamaulipas es nada menos que, HUMBERTO RANGEL VALLEJO.

Esto último se tomaría con todas las reservas que el caso amerita, sobre todo porque si de algo tiene fama el legislador local del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, es por ser una lengua larga, además de muy conocidas sus dotes de traidor.

UNA TRAS… De haber sido aprobadas hace tiempo las nuevas reglas para la elección de candidatos a diputados y senadores, muchos de los que hoy aspiran ya estarían acotados, sus pericias en el arte de “chapulinear”, evitarían su terquedad de eternizarse en el fuero y cobro de dietas.

Y si esas mismas reglas que hoy se cacaraquean de cara a la próxima Asamblea Nacional, se aplicara a los que pretenden convertirse en juez y parte desde las dirigencias estatales de su partido, muchos priistas ya estarían descalificados.

Los ejemplos abundan con personajes como, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, tres veces diputado federal, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, ex diputado federal, ex senador de la República y dos veces alcalde, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ex alcalde, ex diputado local y federal, por citar solo algunos avezados en dominar el “Chapulineo”.

Se recuerda al malogrado, RODOLFO TORRE CANTU, que apenas tomó protesta como diputado local y solicitó licencia para asumir la Secretaria de Salud.
También a, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, que dejó, primero la diputación federal para ir por la alcaldía de Victoria y después ésta para ser candidato a gobernador de Tamaulipas.

Son contados los casos de quienes la congruencia ha sido su carta de presentación, EDGAR MELHEM SALINAS, MIGUEL GONZALEZ SALUM, y, RAMIRO RAMOS SALINAS, los primeros diputados federales y ex local el tercero. Las mujeres muestran ser más cumplidoras.

El que se cocina aparte es, ESDRAS ROMERO VEGA, ex diputado local, actual diputado federal, todo gracias al compadrazgo de, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, otro caso de abuso como Senador y líder nacional del sindicato petrolero.

Habrá que ver cuantos diputados locales priistas o de otros partidos nos asombran con el cuento de que pedirán licencia para ir en pos de una candidatura en el proceso electoral del 2018.

COMENTARIOS:
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.