CNT Dice
  • Jugadores del @CFCorrecaminos estarían en una doble nómina

Con fuerza de huracán Franklin golpea costas de Veracruz

*El SMN pronostica tormentas de más de 250 milímetros en zonas de ese estado y de Puebla; lluvias torrenciales en Hidalgo e intensas en Tamaulipas, SLP, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

 

El huracán Franklin, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson,   tocó tierra en  Veracruz,  entre las poblaciones de Vega de Alatorre y Laguna Verde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que a las 19:00 horas de este miércoles Franklin se localizaba a unos 140 kilómetros del Puerto de Veracruz y a 220 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (KM/H) y rachas de 155. Además indicó que el huracán se desplazaba al oeste a 19 kilómetros por hora.

Los meteorólogos pronostican que Franklin provocará tormentas de más de 250 milímetros en zonas de Veracruz y Puebla, así como lluvias torrenciales en Hidalgo, e intensas en poblados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Además protección civil del Estado, reubicó en albergues a 90 municipios en condiciones de riesgo, la dependencia informó que se encuentra en riesgo poco más de un millón de pobladores.

 

De acuerdo con los pronósticos, las tormentas continuarán en los próximos días, por lo que se recomienda a la población en general y a la navegación marítima en la región extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, así como atender los avisos e indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Afecta a 8 municipios en Guerrero. La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que ocho municipios de Guerrero registraron afectaciones por las lluvias y el aire marítimo procedentes del Golfo de México, favorecidos por la circulación periférica del Huracán Franklin.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, señaló que los municipios con afectaciones son Acapulco, Tecpan, Heliodoro Castillo, Marquelia, Florencio Villarreal, Ometepec, Atoyac y Tlapa.

ALERTA AMARRILLA EN LA CDMX. Mientras tanto en la Ciudad de México se activó la alerta amarilla, por posibles afectaciones a causa del huracán categoría uno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.