CNT Dice
  • INE endurece reglas para “adelantados”

Candidaturas ciudadanas

Ante la decepción que han provocado los personajes que han postulado para puestos públicos, los partidos políticos ahora están volteando la mirada hacia las candidaturas ciudadanas, es decir, postular a mujeres y hombres sin militancia alguna pero que representen una buena captación de votos en el 2018.

Para ello, partidos de todos los colores, olores y sabores se aprestan a reformas sus estatutos internos, romper candados, mojigaterías, tarugadas o tabúes para darle la bienvenida a todo aquel ciudadano que quiera ser candidato.

Por supuesto, y en honor a la verdad, esa es una auténtica bofetada para aquellos políticos que tienen años de militar en los partidos y no duermen ante la ansiedad de ser candidatos el próximo año.

Pero ellos mismos tienen la culpa pues a través de los años, los candidatos han provocado la furia y la decepción del respetable publico pues en tiempos de campaña son más buenos que la Madre Teresa de Calcuta pero ya en el poder, se vuelven de lo peor.

Y la advertencia del electorado hacia los partidos políticos ya se ve a todas luces desde ahora: “Si vuelves a postular a uno de los sinvergüenzas que ya han sido candidatos, no hay votos”.

Por ello, todos los partidos se reportan listos para iniciar la cacería de ciudadanos que tienen popularidad entre los mexicanos y se vale escoger de todo.

(Claro y por obvias razones, desde hoy descarte Usted que algún partido se interese en darle una candidatura ciudadana al cantante JULION ALVAREZ o al futbolista RAFAEL MARQUEZ).

Así, las candidaturas ciudadanas están cobrando más fuerzas y pueden tener éxito pues no olvide que las candidaturas independientes se devaluaron por culpa de un mentado BRONCO.

Habrá resistencia a esas candidaturas ciudadanas de poderosos grupos –o tribus- que dominan algunos partidos políticos.

Pero las circunstancias indican que lo mejor es buscar candidatos fuera de casa, en la calle.

¿O no…?

En el sur de Tamaulipas, la tormenta Franklin provocó severas inundaciones en Tampico, Altamira y Ciudad Madero.

Mientras que en el centro y norte también hubo abundantes lluvias con algunos encharcamientos.

Pero regresando con el sur, en las redes sociales los cibernautas aprovecharon para decir que gracias a los marcianos Franklin no hizo estragos mayores.

Así somos los mexicanos, siempre tomamos los problemas con humor.

Lo más importante de todo es que hasta ayer en la tarde no se reportaba la pérdida de vidas humanas.

Por cierto, la alcaldesa de Tampico, MARIA MAGDALENA PERAZA GUERRA no se confió de los

marcianos y personalmente anduvo recorriendo las colonias del Puerto Jaibo para, junto con trabajadores municipales, ayudar a las familias que así lo necesitaran.

Ahí cerquita, se dice que el alcalde de Madero, ANDRES ZORRILLA MORENO, nuestro IronMan, ha andado presuntamente con un genio de los mil demonios todo porque no le han salido bien las cosas.

Y es que el IronMan llegó con mucha popularidad a la alcaldía maderense pero ha cometido demasiados errores aparte de que se le acusa de tratar con poca educación a los ciudadanos que acuden a verlo.

Eso es lo que se dice y que no es chisme de los marcianos…

Y en el PRI, además de andar rompiendo candados, también hubo un pronunciamiento en contra del populismo rumbo a la Asamblea Nacional del próximo sábado.

Hipocresía total, por supuesto…

A propósito, este viernes todos los prospectos la dirigencia estatal del PRI estarán en la Ciudad de México convocados por el CEN tricolor para ver si se ponen de acuerdo y salga un candidato de unidad.

Hay que estar atentos a lo que digan al respecto OSCAR LUEBBERT, JUAN ALONSO CAMARILLO, MIGUEL MANZUR, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, ROBERTO GONZALEZ BARBA, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS y SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

¿Y dónde se haga el milagro que si salga un candidato de unidad…?

Entonces sí, la vanidad de JOSE MURAT se irá por los cielos.

¡Ni quién lo vaya a aguantar!…

Facebook.com/Jaime Luis

Twitter:@18Jaimeluissoto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.