CNT Dice
  • Escuelas y Burocracia se van de vacaciones

Al borde del ridículo

La distancia abismal entre los habitantes de México que son 123.5 millones y Curazao, que es de 158 mil, y otros aspectos sociales, no se notó en la cancha del Alamodome, lugar donde el Tri solo pudo ganar 2-0, gracias a que el segundo gol llegó al término del encuentro, para lograr su calificación a los cuartos de final de la Copa Oro, donde se medirá a Honduras el próximo jueves en Phoenix.

La falta de contundencia del rival fue la que logró que la Selección Mexicana se llevará un triunfo apretadísimo.

El primero en avisar fue Gino van Kessel con un disparo cruzado, que comenzó a dibujar una capa en Jesús Corona de héroe del encuentro, al atajar el disparo con un lance espectacular.

Tras 20 minutos iniciales donde México no inquietó a Eloy Room, un desborde de Raúl Dedos López, permitió a Ángel Sepúlveda definir cruzado, que dejó parado a Room y poner el 1-0 parcial al 22’.

El Tri recuperó la confianza, comenzó a tocar mejor el balón y generó varias oportunidades al frente, donde Erick Gutiérrez y Raúl López estuvieron cerca de ampliar la ventaja pero no estuvieron finos.

Para la segunda parte, Curazao de nuevo fue mejor y tuvo tres oportunidades claras para empatar el juego, pero Jesús Corona evitó en par de ocasiones el empate. Primero con disparo de Van Kessel que contuvo con la pierna y segundo con un pequeñísimo desvío a tiro de Gevaro Nepomuceno que terminó en el travesaño.

Elías Hernández, con menos de cinco minutos en la cancha, sacó par de disparos peligrosos que Room mandó a tiros de esquina.

Erick Gutiérrez falló de manera increíble lo que pudo ser el segundo gol con remate desviado, sin marca y solo ante el portero, a centro del Dedos López. Elías también tuvo el segundo en sus botines, pero Room atajó su disparo. Jair Pereira vio su remate estrellarse en el travesaño por una salvada del arquero caribeño.

En tiempo de reposición, Edson Álvarez tomó rebote afuera del área a rechace de Room, se metió a la misma, sacó tiro raso, pegado al poste para el segundo, y definitivo, tanto del Tri al 91’. Primer gol del jugador del América a nivel mayor.

DIEZ ROTACIONES. Diez rotaciones realizó Juan Carlos Osorio para enfrentar a Curazao, con relación al partido contra Jamaica en la Copa Oro, donde sólo Orbelín Pineda repitió.

El Tricolor salió ayer en San Antonio, con Jesús Corona, Luis Rodríguez, Jair Pereira, César Montes, Luis Reyes, Raúl López, Jorge Hernández, Érick Gutiérrez, Orbelín Pineda, Martín Barragán y Ángel Sepúlveda.


SIN REFUERZOS PARA CUARTOS DE FINAL

Ante posibilidad que ofrece el reglamente del torneo de reemplazar hasta seis jugadores para la etapa de eliminación directa, Juan Carlos Osorio ha decidido no convocar otros jugadores a la selección mexicana para la Copa Oro, sino respaldar al grupo que ha confrontado la fase de grupos.
“Es de conocimiento público que del grupo de Copa Confederaciones queríamos traer a siete jugadores, también saben quiénes declinaron la posibilidad, es muy respetable, también es de conocimiento al final de quien fue la decisión de los que querían venir y no vinieron, el grupo que esta se merece la oportunidad de continuar , ojalá que tenga la oportunidad de evidenciar lo que es este torneo, representar a México y por ahora este el grupo con el que tenemos toda la confianza de avanzar y llegar hasta la final”, comentó el técnico colombiana.

EU, CON 4 REFUERZOS DE LUJO. La selección de Estados Unidos hará valer el reglamento de Concacaf y echará mano de cuatro refuerzos de lujo para los cuartos de final de la Copa Oro 2017: Michael Bradley, Tim Howard, Clint Dempsey y Jozy Altidore, quienes son habituales en la selección principal estadunidense.
Además de estos cuatro refuerzos también fueron convocados el centrocampista Darlington Nagbe, de los TImbers de Portland de la MLS, y el portero mexicoamericano Jesse González, que apenas hace unos meses se decantó para defender al equipo norteamericano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.