CNT Dice
  • Escuelas y Burocracia se van de vacaciones

Ruidíaz se roba “el oro” en la noche de los balones

El delantero de Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz, fue el ganador de la noche en la ceremonia del Balón de Oro de la Liga MX, al ganar las categorías de Mejor Delantero y Goleador, y al ser elegido el Jugador del Año.

La noche parecía hecha a la medida de las Chivas de Guadalajara, el argentino Matías Almeyda se hizo con el premio al Mejor Director Técnico del Año gracias a sus éxitos en la Liga y la Copa. Alan Pulido conquistó el Gol del Año tras su tanto de campeonato ante Tigres en la final del Clausura

Sin embargo. fue el  artillero peruano Ruidíaz quien se llevó la noche en la entrega de premios, en la que expresó un breve mensaje en el que agradeció el apoyo de su familia y compañeros del equipo purépecha.

“En realidad no hay palabras para expresar lo que siento en estos momentos; (ha sido) un año a base de esfuerzo y sacrificio. Quiero agradecer a todos mis compañeros y cuerpo técnico, sin ellos no lo hubiera logrado y agradecer a mi familia, a mi reina que es mi madre, mi esposa y mis hijos”, declaró Raúl Ruidíaz.

Posteriormente, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, entregó el Balón de Oro a Ruidíaz como el Jugador del Año, por su desempeño con el equipo michoacano en los últimos dos semestres del campeonato local.

El jugador de 26 años reiteró su agradecimiento a los miembros del club michoacano y a su directiva.

“Esto es un trabajo de equipo y sin ellos no lo hubiera logrado, agradecer a Héctor Lara, a Lenin (Pérez) y a Álvaro Dávila, gracias por confiar en mí”, comentó.

El delantero del equipo de Morelia fue bicampeón de goleo de la Liga MX, al registrar 11 goles en el torneo Apertura 2016 y nueve anotaciones en el Clausura 2017.

En lo que fue el año debut en el futbol mexicano, Raúl Ruidíaz además de ser el primer campeón de goleo de Monarcas Morelia, fue el autor de la anotación de último minuto ante los Rayados de Monterrey que significó la salvación del descenso y el pase a la Liguilla para el club michoacano en el Clausura 2017.

En total, el jugador ofensivo ha disputado 33 partidos y dos mil 556 minutos con la playera de La Monarquía.

EL MEJOR TÉCNICOMatías Almeyda ganó la carrera en las votaciones a Alfonso Sosa cuyo mérito fue salvar al Necaxa del descenso en su regreso a primera división.

“Este premio lo quiero compartir con el cuerpo técnico, con toda la gente de Chivas. Con mi familia que está en Argentina”, dijo.

Almeyda fue troleado durante la ceremonia cuando le mostraron cómo luciría con un tatuaje de México y la palabra Qatar 2022 en alusión al mundial que se celebrará en aquél país. Ante la insinuación de ser el técnico del Tri, Almeyda pidió respeto para el DT actual, Juan Carlos Osorio.

Por su colaboración en la final del Torneo Clausura 2017 Alán Pulido fue votado como el Mejor Gol en la temporada.

El delantero consiguió el gol que guió el triunfo de Chivas ante Tigres en la Final del Clausura 2017 en el Estadio Chivas y que posteriormente fue definitivo para obtener el título de liga.

Pulido midió un pase largo y al entrar al área le pegó al esférico sin permitir que tocara el pasto y lo mandó a la base del poste derecho que defendía el arquero Nahuel Guzmán.

El balón dorado al mejor Defensor del Año fue a parar a Néstor Araujo, defensa del Santos Laguna, quien agradeció a sus compañeros el premio recibido. La diferencia con el otro finalista, Hugo Ayala de Tires, fue sustancial después tras lograr un 77 por ciento.

El premio a Portero del Año fue a parar a Rodolfo Cota, arquero de las Chivas de Guadalajara, quien se impuso a Nahuel Guzmán, de Tigres con un 71 por ciento de los votos.

El Medio Ofensivo del Año recayó en el centrocampista de Necaxa, Edson Puch, después de su gran temporada. La diferencia con el otro nominado, Víctor Malcorra, de Tijuana, fue ajustada tras asegurar un 59 por ciento de los votos. Guido Rodríguez, jugador de Tijuana, destacó como el vencedor al galardón del Medio Defensivo del Año.

El sistema de votaciones de los premios al Balón de Oro se llevó a cabo por la suma de votos de entrenadores de la Liga MX, el voto de los miembros del consejo editorial y fans a través de internet, quienes eligieron el Gol del Año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.