CNT Dice
  • 19 de noviembre “Día Internacional del Hombre”

Revisa DIF guarderías de Tamaulipas

Cd. Victoria Tam.-El sistema DIF Tamaulipas realiza una revisión sobre las condiciones en que se encuentran las guarderías de Tamaulipas que incluye el estado físico de los inmuebles y si el personal esta capacitado para atender a menores.

La directora del DIF Tamaulipas, Omeheria López Reyna, enfatizó que, “estamos realizando un monitoreo en todas las guarderías y estancias infantiles,  para saber cómo se encuentran los niños y niñas que son atendidos”.

Dijo que además integran un catálogo con fotos de las condiciones físicas en que se encuentran las estancias infantiles, guarderías y casa hogar.

Precisó que “lo que tratamos de evitar son casos como el de la guardería ABC de Sonora u otras entidades en donde los niños han resultado afectados”.

López Reyna, reiteró que “el monitoreo es constante y permanente de los lugares donde se encuentran los niños, ya que en esta política integral que tiene el DIF estatal se busca crear un modelo específico e integral en materia de guarderías, en materia de prevención es una de las prioridades”.

Dijo que pedirán a los DIF municipales el apoyo con todos los centros asistenciales privados o públicos, toda vez que la intención es crear un modelo único para cubrir todo el tema de protección civil y de prevención, tenemos estancias infantiles, hay también de bienestar social, las del DIF y todo aquel lugar donde haya niños deben tener cuidado y protección.

Añadió que “también se va evaluar al personal, queremos una profesionalización de los servidores públicos y aquellas personas que están al cuidado de los menores van a tener una capacitación especial, cumplir ciertas normas y reglas de operación”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.