CNT Dice
  • Escuelas y Burocracia se van de vacaciones

“La Universidad del Norte de Tamaulipas”.

Sobran razones para asegurar que la UNT es una de las instituciones más sólidas, de prestigio y respetables de Tamaulipas.

Esta Universidad reúne lo mejor de la inteligencia de nuestra entidad y forma a los profesionistas que están destinados a dirigir el destino de nuestro Estado en las próximas décadas.

La UNT ha crecido tanto que ya rebasó más de 25 Campus en la entidad, con sus 43 extensiones territoriales y allende las fronteras, pues también está asentada en el vecino Estado de Nuevo León. Es una Universidad cien por ciento mexicana Tamaulipeca, que abrió sus puertas en 1989 convirtiéndose en el motor de transformación social de nuestro Estado y se quiere que esta institución continúe formando nuevos profesionistas.

Y para demostrar el compromiso de esta institución educativa con los tamaulipecos, especialmente con las comunidades más apartadas, loable es la labor del Rector General, el MBA. Francisco Chavira Martínez, para acercarles la UNT a donde más lo necesitan, como se hizo recientemente en el ex viejo IV distrito o como muchos lo conocen el altiplano tamaulipeco, ya que en Miquihuana, después de 168 años se tiene un nuevo Campus que dará cabida a cientos de jóvenes en busca de una mejor oportunidad, vía su preparación académica; lo que esto significa un enorme ahorro económico para cientos de padres de familia, pues ya no tendrán que mandar a sus hijos a estudiar a otras ciudades como Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa e incluso a Estados vecinos como Nuevo León, Veracruz o San Luis Potosí.

Así como este municipio semiárido que ya cuenta con una nueva institución educativa de nivel Medio Superior y Superior, también Ocampo goza de ese privilegio después de más de 260 años donde no contaban con esta opción de estudios y hoy es una realidad.

Con estas acciones Chavira Martínez, Rector General de UNT, regresa parte de esos esfuerzos que él en su época de estudiante tuvo que realizar para abrirse un futuro que hoy comparte con sus hermanos tamaulipecos; especialmente con los más necesitados. Esto tenemos que reconocerle como dirían muchos por ahí, aquí y en china, pues tuvo el valor y la visión de llevar a cabo este proyecto educativo y hoy lo hace “Cerca de Ti”.

De igual forma estas acciones representan un grandioso apoyo a la política educativa de quien hoy gobierna Tamaulipas, pues hay que destacar que Francisco García Cabeza de Vaca, tiene un gran compromiso con la educación de nuestro Estado y vale la pena que otras instituciones públicas y privadas hagan lo mismo; es por el bien de nuestra niñez, de nuestros jóvenes, por abrirles un horizonte que les genere en el futuro inmediato mejores condiciones, no sólo de bienestar para ellos y sus familias, sino de oportunidades en el campo laboral que a la postre representan una mejor condición de vida para una comunidad, un municipio y porque no decirlo para nuestro Estado.

La experiencia de la Universidad del Norte de Tamaulipas está fuera de toda duda, pues con sus 28 años de servir a Tamaulipas y a los tamaulipecos (1989-2017), es hoy una institución hacedora o formadora de hombres y mujeres de bien. Bien por el Rector Chavira Martínez.

NOTAS CORTAS

1.- Más de educación: Miles de estudiantes tamaulipecos esperan con ansias para este mes de julio la entrega del último paquete de becas escolares del gobierno del Estado, recursos que habrán de entregarse antes de que finalice el presente ciclo lectivo y se entregará directamente por nuestro gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Esto representa un fuerte apoyo para la economía familiar, pues los padres de familia podrán comprar a sus hijos uniformes y útiles escolares. Bien por el número uno de Tamaulipas, el mandatario estatal de los vientos cambio, que con hechos representa que la educación sigue siendo una de sus prioridades de su gobierno.

2.- Y sin salirnos del tema educativo, no hay que olvidar que todas estas acciones están siendo ejecutadas al pie de la letra por el responsable del área educativa en nuestro Estado, Dr. Héctor Escobar Salazar, quien sabe que tiene todas las confianzas del mandatario estatal y no se equivocó, pues designó al mejor perfil para encabezar dicha dependencia porque es un político que sabe que en la educación está la base del desarrollo; además mantiene un dialogo permanente con la parte sindical al frente su dirigente, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Profr. Rigoberto García Vázquez, donde ambas partes oficial-sindical, contribuyen por la calidad de la educación en Tamaulipas.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.