CNT Dice
  • Escuelas y Burocracia se van de vacaciones

La figura presidencial

A través de los sexenios, la figura presidencial se ha ido devaluando gracias a las ocurrencias y a la forma de gobernar de quienes han habitado en Los Pinos.

Ya se acabaron aquellos tiempos -lamentablemente- en que al Presidente de la Republica se le admiraba, se le quería y se le respetaba.

Cada Presidente ha tenido exabruptos increíbles como aquel que se comparó con un perro para defender al peso, o el que prometió una Renovación Moral y en su sexenio la corrupción alcanzó niveles insospechados, o el que vendió casi todos los bienes de la Nación, luego el que alegó no traer “cash”, después el que se quiso inmortalizar con sus víboras y tepotacas terminando por hacer el total ridículo, pasando por el que se hizo famoso por su presunta afición a la bebidas espirituosas.

Y de sus acciones de Gobierno ni hablar: Todos cometieron errores y excesos que hoy tienen al país sumido en una tremenda crisis.

Pero lo que pasó este fin de semana de veras que es digno de analizarse cuando un ciudadano común le hizo un contundente recordatorio maternal a ENRIQUE PEÑA NIETO y el video se viralizó en las redes sociales.

Por supuesto, el insultar a un Presidente no es la mejor forma de expresar una inconformidad por la

forma que ha gobernado al país pero es, al final de cuentas, una de las tantas muestras de desaprobación que está recibiendo este gobierno priista que entra en su recta final.

En el pecado se lleva la penitencia y hay muchos mexicanos que están totalmente seguros de que el PRI no ganara en el 2018 por los tropiezos peñistas.

En esa hipótesis, de ganar ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en las urnas ¿logrará recuperar el respeto hacia la figura presidencial?

Y alguien se preguntará: ¿Para qué demonios queremos que se recupere el respeto a la figura presidencial…?

La respuesta es muy simple: Quien lo logre es porque está haciendo bien las cosas, con un gobierno que realiza acciones en beneficio de todos y con una respuesta oportuna y efectiva en situaciones delicadas.

Ese es uno de los auténticos retos de quien gane en el 2018: Conseguir el reconocimiento del respetable público ya sea LOPEZ OBRADOR, MARGARITA ZAVALA, RICARDO ANAYA, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, AURELIO NUÑO, MIGUEL ANGEL MANCERA, RAFAEL MORENO VALLE o algún independiente.

Por lo pronto, en este sexenio las redes sociales se dieron vuelo con la figura presidencial gracias a que PEÑA NIETO cometió muchos errores.

Y la verdad, a 17 meses de que concluya su gobierno, se ve muy difícil que el Presidente logre revertir la desaprobación que ha recibido y que ha provocado

que se llegue al grado de faltarle el respeto a la figura presidencial.

En fin…

Miles de burócratas estatales se fueron de vacaciones desde el pasado viernes y este martes concluye el ciclo escolar.

Lo cierto es que Tamaulipas tiene muchísimos lugares muy hermosos para vacacionar como playas y otros sitios turísticos.

Uno de esos sitios es El Cielo en Gómez Farías. Nos dimos una escapada este fin de semana a ese lugar y en honor a la verdad es una maravillosa e increíble área natural protegida.

Los tamaulipecos no necesitamos salir de nuestro Estado para conocer sitios especiales para el relax y la sana diversión.

Aparte, el vacacionar en sitios locales ayuda a la economía de quienes viven de la llamada industria sin chimenea, el turismo.

Y por supuesto que es un orgullo el saber que un niño tamaulipeco ganó el primer lugar en el Campeonato Internacional de Calculo, celebrado en Malasia.

Originario de Tampico, GUSTAVO GARCIA SALAZAR tiene una impresionante inteligencia y lo demostró superando a sus contrincantes en aquel lejano país.

Este tipo de noticias son las que les levantan el ánimo a todos y nos hace ver que tenemos a niñas y niños que son verdaderos genios.

Enhorabuena…

Otra noticia buena es el anuncio que hiciera la Secretaria de Obras Publicas, CECILIA DEL ALTO

LOPEZ en el sentido de que el Gobierno del Estado invertirá en Ciudad Victoria 214 millones de pesos en obras de bienestar social, pavimentación e infraestructura.

Con esto se demuestra que el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA está apoyando el progreso de la capital tamaulipeca como lo ha hecho con todos los demás municipios del Estado.

Para el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER esto es una muestra más que ejemplifica la voluntad del Gobernador de relanzar la capital como una ciudad de crecimiento y desarrollo.

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.