CNT Dice
  • El que entendió, entendió… en seguridad no se simula

Cuatro municipios afectados por el cierre del Paso Express

Después del anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del cierre del Paso Express por cuatro días, a la altura del kilómetro 93 +850 para la revisión y reparación del socavón en donde dos hombres murieron, se ha generado caos en la carretera México-Cuernavaca.

Los turistas que viajan a Guerrero tienen que tomar vías alternas como la Avenida Morelos y la Avenida Apalmira.

Por esta razón no solamente el municipio de Cuernavaca se está viendo afectado, sino también Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco por la carga vehicular, ya que las personas buscan vías alternas.

Además se dio a conocer que el día de ayer se registró otro accidente en el Paso Express: un vehículo cayó nueve metros hacia la carretera, la víctima fue trasladada a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La SCT cerró el Paso Express en sus dos direcciones, a la altura del kilómetro 93+600, lo que ha provocado caos vial no solo en la autopista sino en la Ciudad de Cuernavaca.

A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que la medida es “por trabajos de reparación” y pidió tomar vías alternas.

Esta mañana, sin anticipación, la SCT informó que por cuatro días estará suspendido el tránsito de camiones de carga por el Paso Express, por lo que se ve a este tipo de vehículos circulando por toda la ciudad buscando otros caminos para cruzar el tramo.

A través de un comunicado, la Secretaría señaló que los vehículos particulares y autobuses de pasajeros sí podrán circular normalmente en este tramo durante este período.

Quienes salen de la Ciudad de México y se dirigen hacia el sur de Morelos o Guerrero llegan hasta el entronque del Seguro Social y después son desviados hacia el bulevar Cuauhnahuac con dirección hacia el municipio de Yautepec, donde hay un entronque que los dirige hacia un tramo de la autopista, a la altura del kilómetro 132.5.

Para quienes transitan hacia Morelos o la Ciudad de México la ruta alterna es en el kilómetro 132.5, después toman la desviación a Tequesquitengo-Talquiltenango-Ticuman-Yautepec-Cuautla-Chalco-Ciudad de México.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.