CNT Dice
  • 19 de noviembre “Día Internacional del Hombre”

Beneficia gobierno de Tampico a despicadoras por temporada de veda

 *800 despensas fueron entregadas a mujeres que se dedican a este oficio.

Tampico, Tamaulipas. (15 de julio del 2017) El gobierno municipal de Tampico, que encabeza la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, benefició a las despicadoras de esta ciudad con un apoyo de 800 despensas, esto debido a la veda del camarón.

Esta entrega se suma a una primera etapa de despensas que ofreció el gobierno del Estado, sumando con el apoyo del municipio un total de 2800 despensas.

Dicho apoyo se repartirá a las trabajadoras que ejercen su oficio en los 45 centros despicadores de camarón que existen en la ciudad con la finalidad de aminorar la falta de empleo por la veda de este crustáceo, período que abarca del 1 de mayo al 15 de agosto.

Al respecto, la edil tampiqueña indicó, “nos encontramos hoy aquí con el fin de aminorar un poco la difícil situación por la que atraviesan. El gobierno que me honro en encabezar es un gobierno sensible y es por eso que conscientes de la adversidad por la que pasan les hacemos esta entrega”.

La primera autoridad de Tampico estuvo acompaña de síndicos y regidores, y fue precisamente la regidora Aureliana Núñez, líder de las despicadoras quien se encargó de gestionar este apoyo.

Con estas acciones es como el actual gobierno de Tampico responde a las peticiones de quienes menos tienen, con el objetivo de apoyar a las jefas de familia como es el caso de las despicadoras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.