CNT Dice
  • El que entendió, entendió… en seguridad no se simula

Después del “nocaut”, volveremos: Luebbert

"Ante la pérdida del gobierno estamos ganando partido”.

Ciudad Victoria.-A 13 meses de haber sufrido un “nocaut” electoral –así lo define el mismo- Óscar Luebbert Gutiérrez,  el ahora aspirante a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas asegura que los tricolores pueden recuperarse convirtiéndose en las elecciones del 2018, en la primera fuerza política de Tamaulipas.

En una charla abierta, el reynosense reconoce sus aspiraciones, tal y como lo hizo desde el primer día en que se emitió la convocatoria  (el pasado 9 de junio) para renovar al Comité Directivo Estatal del PRI.

“A partir del mismo día que salió la convocatoria manifestamos nuestro interés por ser parte de esta etapa inédita que vive el PRI de Tamaulipas y en ese sentido nos hemos dedicado a la tarea de una primera revisión de los 620 consejeros y  hay buena respuesta  ya que por primera vez vamos a acudir a un consejo político en el que no hay una decisión tomada sino que será la voluntad de los consejeros quienes dicten o decidan quién va a dirigir al PRI”.

Luebbert Gutiérrez reconoce “como PRI en Tamaulipas, que había sido históricamente el único gobierno en el Estado, pero ante la perdida del gobierno estamos ganando partido”.

Pero anticipa que con ello se abre una segunda oportunidad para que el partido tricolor

se recupere, “El PRI se va a revitalizar se va a  tener una vida interna  mucho más activa, más deliberativa en donde de cada uno de los militantes tendremos voz en las decisiones que se van a tomar. Tenemos las elecciones federales y la renovación de ayuntamientos  de los 43 municipios de Tamaulipas; esa es la gran oportunidad y ojalá que tengamos la suficiente capacidad pata moldear un nuevo instituto político”.

También reconoce que quedaron atrás las  condiciones históricas con un PRI que solía  aglutinarse en torno los gobernadores del Estado, quienes figuraban como el primer actor político de los tricolores, “y muchas  decisiones que el partido debería haber hecho las hacia el gobernador como figura relevante”.

Continua relatando, “Ahora el presidente del PRI no va a sustituir a esa figura, porque el PRI era un brazo electoral de ese sistema pero ahora tendrá que ser un verdadero partido político que le de vida a los consejos estatales y municipales”.

REESCTRUCTURAR EL PRI DE ABAJO HACIA ARRIBA

También considera como imprescindible que el priismo tamaulipeco no se divida a la hora de tomar decisiones relevantes, como el designar los candidatos y candidatas para las elecciones del 2018, en donde en Tamaulipas se van a renovar diputaciones federales y los 43 ayuntamientos.

Luebbert Gutiérrez  habla de su estrategia para sacar a su partido de la derrota en la que se encuentra “la recuperación del PRI en Tamaulipas la vamos a dar , o así es lo que propongo, a  partir del rompecabezas que es cada uno de los municipios y mas que ver de arriba hacia abajo lo vamos a ver  de abajo hacia arriba, porque hay condiciones para recuperar terreno y volvernos a constituir en el 2018 en la primera fuerza política de Tamaulipas”.

Abunda “nos tardamos un año, obviamente después de un nocaut electoral, de una derrota,  el partido ha tardado mucho en recomponerse, incluso hay que reconocer que la convocatoria sale de manera forzada porque sale por la resolución de un tribunal si no, a lo mejor ni hubiéramos tenido la convocatoria”.

Sin embargo sostiene que esta renovación del Comité Directivo Estatal tiene que percibirse una  oportunidad de darle una nueva vida, presentar mejores caras y cuadros, con posibilidades de ganar en cada uno de los municipios.

Sobre su propio perfil declara, “Somos gladiadores y guerreros que hemos estado en muchas batallas”, por ello, dice, no le preocupa la guerra sucia en su contra.

“No tengo ninguna situación pendiente pero cada que inicia un proceso empiezan a descalificar con asuntos que nunca se ventilaron, o que se discutieron hace diez años, hasta que inicia un proceso vuelven a salir. (la guerra sucia)va a ser instrumento que va a aparecer no muy saludable para la democracia de Tamaulipas pero va a aparecer como un flagelo”.

Agrega, “el de estar utilizando a la procuración de justicia como un garrote de control político, pues vayámonos acostumbrando a hacerlo, es parte de la nueva vida democrática, no es la parte positiva peor hay que hacerle frente y no temo a ninguno de esos comentarios”.

Pero señala que actores externos al PRI tratan de ensuciar el proceso tricolor “se percibe eso, y con acusaciones falsas, revivir cosas muy antiguas que no tienen validez desde hace diez años y están volviendo a aparecer. A eso habrá que entrarle pero nuestro sistema de justicia tiene contrapesos.

Finalmente reitera, que será el Consejo Político del PRI el que tome la decisión en la renovación del Comité Directivo Estatal, pero asegura que de ganar la contienda interna, no se convertirá en un dirigente “a modo” sino que encabezará una oposición seria y responsable “trataríamos de constituir en el PRI  como un contrapeso saludable para el gobierno,  no  con una critica visceral sistemática  o sin fundamentos”.

Así, Óscar Luebbert Gutiérrez se apresta a competir por la dirigencia del PRI para “remoldearlo” haciéndolo útil para los priistas y para los tamaulipecos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.