CNT Dice
  • Le dan hueso en la SET a familiar de ex Secretario

Activan campaña de prevención de accidentes “Vacaciones de verano 2017”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el despliegue de más de 500 elementos de 35 instituciones públicas, privadas y organismos de la sociedad civil, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud activó la campaña de Prevención de Accidentes “Vacaciones de Verano 2017”.

Orientado a sensibilizar a la población y al turismo que visitará los diferentes destinos de Tamaulipas durante este periodo, el operativo tiene el objetivo de disminuir accidentes, fallecimientos y lesiones incapacitantes que son ocasionados la mayoría de las veces por errores humanos.

“Los invito a que todos hagamos lo que nos corresponde a fin de que la población siga las medidas elementales para la prevención de accidentes y lograr en este 2017 reducir las muertes por percances automovilísticos” señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

La funcionaria estatal presidió en esta capital la Segunda reunión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) en la que se dieron a conocer los avances en los primeros seis meses del año de este organismo.

Ante la presencia de la delegada estatal de la Cruz Roja, Luz Virginia Togno Murguía y del Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, Molina Gamboa subrayó la importancia de involucrar a la población para fortalecer la cultura de la prevención tanto en carreteras, el hogar y sitios de recreo.

Reveló que a nivel nacional, Tamaulipas ocupa el lugar número once en muertes por accidente de vehículo de motor y que sólo en el 2016, se registraron 358 defunciones. Además representan la décima causa de mortalidad general en nuestro estado.

“Es muy importante hacer énfasis en la disminución de este tipo de accidentes ya que 9 de cada 10 pueden ser prevenibles” expresó durante la reunión en la que estuvieron presentes el director general del centro SCT en Tamaulipas, William David Knight Bonifacio y el delegado regional de la Policía Estatal Acreditable, Edgar Vallejo Erosa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.