Una de las constantes de los ciudadanos que votan en las urnas para elegir gobernantes o legisladores, es que siempre las promesas de campaña se olvidan desde antes de tomar posesión del cargo para el que fueron elegidos.
La inmensa mayoría de políticos mexicanos -por lo menos en ellos nos consta- con tal de que los votos sean favorables a su propuesta política, son capaces de “prometer un río para el puente que van a construir”.
El razonamiento lógico y hasta casi infantil de los ciudadanos, es que si cumplimos con nuestras obligaciones desde civiles hasta fiscales y del derecho administrativo y todo tipo de derecho aplicable, entonces tendremos los servicios básicos para vivir en armonía.
Luego entonces desconocemos lo que pasa con ese incumplimiento de las autoridades de cualquier nivel de gobierno en “hacer lo que a cada quién le corresponde, en las medida no de sus capacidades, sino del cargo que desempeña.”
La constante es vivir en tranquilidad, pero no resulta porque hasta existe la amenaza de que te corten o suspendan un servicio porque no pagaste en la fecha que debías… ¡Pero el recibo no me llegó!, podrá usted argumentar.
Solo que su argumento no es válido, aunque lo mismo digan los vecinos del sector. “El sistema dice que no pagó y ya hasta traigo orden de llevarme el medidor” dice el fiel empleado de la Comisión Federal de Electricidad o el de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Victoria.
La lógica diría si no pagas… no hay luz o agua. Pero son molestias angustiantes el que pagues y no tengas servicios, como ahora viven habitantes del sector oriente de la capital cueruda, quienes manifiestan bajo voltaje y cortes de energía eléctrica desde la tarde del miércoles pasado, sin que hasta el momento de escribir este espacio, el servicio se haya restablecido.
Los empleados que atienden las llamadas telefónicas operadas desde el 071 por la CFE, en su gran mayoría son atentos y muy respetuosos, pero no serviciales, aunque todos sin excepción tienen bien estudiado su desempeño frente a la llamada.
Refiere un usuario de la CFE que hasta por cuarta ocasión se comunicó al 071 para reportar el bajo voltaje y la falta del servicio, sin que le hayan dado por lo menos una explicación de lo que sucede, aunque reconoce no entender de asuntos técnicos del tema, solo le han dicho que pasarán el reporte.
Los empleados de la CFE que atienden las llamadas al 071, igual que los de la Comapa Victoria, expresan el mismo argumento, referente a que es el primer reporte que reciben de ese sector quejándose de la ausencia del servicio.
Además los de la CFE no hacen ninguna recomendación de nada. Los vecinos por experiencia o lo que han leído, recomiendan no tener aparatos eléctricos o electrodomésticos conectados a la energía porque las descargas pueden dañar algún sensor del sistema o hasta quemar los circuitos de los aparatos.
Refrigeradores, televisiones, computadoras, aires acondicionados, lavadoras automáticas, así como todos los aparatos de control remoto deberán estar desconectados, bajo riesgo de que se quemen por los altibajos de corriente.
Por fortuna la climatología no ha sido tan aguda y el agua que ha caído, aunque ha derribado árboles y causado daños a vehículos automotores, ha permitido se refresque el ambiente, porque sin electricidad el calor es insoportable y más entre quienes están muy mal habituados al clima artificial.
Lamentablemente los ‘apresuramientos’ de los empleados de escritorio y los de campo de la División Zona Golfo de la Paraestatal Comisión Federal de Electricidad, no dan pie con bola y lo único que ganan son recuerdos familiares y desde luego la única venganza que puede tener un ciudadano: las urnas electorales, aunque al final salga el tiro por la culata.
Cierro este espacio prometiéndole mañana un buen comentario sobre los cobros en las escuelas públicas y privadas de Tamaulipas que ya se empiezan a dar en perjuicio de los afligidos y gastados padres de familia.
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