CNT Dice
  • “Le llueve en Victoria” a Margarita Zavala

San Fernando bajo riesgo de una epidemia; no hay agua

 

San Fernando Tam.-El municipio de San Fernando se encuentra en riesgo de una epidemia por falta de condiciones salubres derivadas de la escasez de agua potable.

El problema se agudiza con las altas temperaturas pues no hay agua apta para consumo humano y esto afecta a hogares, comercios y hospitales, sin que las autoridades hagan algo para solucionar el problema.

Especialistas en la materia dijeron que a raíz de la falta del líquido, vital para la higiene, se han detectado cientos de casos de personas que están realizando sus necesidades fisiológicas al aire libre, luego que los sanitarios de sus domicilios no se pueden usar por falta de agua.

Esta situación está generando un alto riesgo sanitario por la contaminación ambiental de las heces fecales que se dispersan a través de los fuertes vientos que se presentan en esta temporada del año.

Esta situación no ha sido tomada en cuenta por las instituciones, así como las condiciones en que funcionan negocios que se dedican a la venta de comida, que ante la El desabasto que padece la ciudad, obliga a la gente a comprar agua que se traslada en pipas y que utilizan preparar alimentos, para los baños, así como para lavar vasijas y otras necesidades.

El líquido que se traslada en pipas, no recibe un tratamiento adecuado para ser liberado de bacterias y tampoco son supervisados por ninguna autoridad, lo que incrementa la posibilidad de contaminación en los alimentos que expenden.

También los sanitarios de las escuelas de la ciudad lucen atascados de desechos orgánicos que representan un alto riesgo para la salud de los educandos, mientras que en los centros de salud del municipio, el problema que enfrentan es el mismo, debido a la escasez del vital líquido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.