CNT Dice
  • Ambulantes y sus familias no comerán mientras dure la Feria; les prohiben instalarse

Hospital regional sin plazas nuevas desde el 2012

*Reporta un déficit de 500 trabajadores, la mayoría del área médica.

Ciudad Victoria.-Desde el 2012, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) no recibe la autorización de ni una sola plaza nueva, y a pesar de contar con la mejor infraestructura del Estado, y abarcar la atención de pacientes de otras entidades de la República, enfrenta un déficit de 500 trabajadores.

En entrevista, el director del HRAEV, Vicente Enrique Flores Tapia dijo que la federación, a través de la Secretaría de Hacienda, no asigna los recursos para otorgar plazas a personal médico.

“Estamos trabajando con la complejidad que implica un sistema de salud, con muchos pacientes, careciendo todavía de una buena cantidad de recursos humanos en el hospital ,estamos gestionando continuamente ante la federación, sobre todo las plazas para enfermería,”.

¿Cuántas plazas han recibido este año?

“Ninguna”.

¿Cuántas plazas recibieron el año pasado?

“Ninguna en el año pasado, porque en el 2012 nos fueron otorgadas las ultimas 90 plazas y con esas entre médicos, enfermeras y trabajadores sociales . Entonces en ese año completamos el 50 por ciento de la plantilla laboral”.

Flores Rodríguez agregó “significa que tenemos un déficit de 500 personas, de las cuales  el 65 por ciento corresponderían al área de enfermería, mucho de este porcentaje es para a áreas médicas”.

El director del HRAEV dijo que ni se cuenta con todos los internistas, ni todos los neurocirujanos, “Ni todos los subespecialistas que debemos de tener aunado a esto a la renuncia voluntaria de especialistas en un mes se nos fue el neumólogo, el endroquinólogo la otorrinolaringóloga, un medico nuclear…”.

Flores Tapia dijo que el HRAEV es el hospital con mejor infraestructura para ser un centro de referencia estatal y regional, y se atienden pacientes del  norte de Veracruz, sureste de Hidalgo, todo Tamaulipas, además de pacientes de Nuevo León y San Luis Potosí, “Pero hasta ahorita se aplica la política federal de cero rechazo”, dijo.

Expuso que cada dos meses, hacen una nueva gestión ante el Gobierno Federal, en espera de que se les autoricen nuevas plazas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


error: El contenido de este sitio está protegido por CNT.